Boca Juniors sumó hoy una nueva frustración en este negativo comienzo de año al caer con Atlético Tucumán por 1-0 en 'La Bombonera' por la segunda fecha de la zona 2 del torneo de Primera División, lo que dejó a su entrenador Rodolfo Arruabarrena al borde del precipio.
El mediocampista Leandro González convirtió el histórico gol del 'Decano', que volvió a ganar en La Boca tras 40 años, a los 23 minutos del primer tiempo.
El árbitro Federico Beligoy expulsó al delantero Fernando Zampedri a los 35 minutos del segundo tiempo.
En el partido donde el DT 'Xeneize', Rodolfo 'Vasco' Arruabarrena se jugaba gran parte de su continuidad en el cargo, el equipo no tuvo reacción, juego ni actitud y extendió la crisis de identidad que sufre desde comienzo de año.
En el tercer partido oficial tras la obtención del título local y la Copa Argentina el año pasado, Boca repitió los errores defensivos del verano y en ofensiva ya son seis los encuentros que lleva sin convertir.
Por su parte, Atlético Tucumán, uno de los dos ascendidos, pasó con éxito los dos duros escollos que le puso el fixture en el camino al superar a Racing Club (2-1) en el debut y ahora al derrotar a Boca como visitante por segunda vez en su historia. La última había sido en el Nacional de 1976.
El premio para el conjunto tucumano es ser uno de los tres punteros de la zona 2 junto a Aldosivi y Lanús.
En una Bombonera repleta, Boca se presentaba luego del duro traspié ante San Lorenzo (4-0) en la final de la Supercopa Argentina con cambio de nombres y esquema táctico.
Sin embargo, el equipo del 'Vasco' Arruabarrena estuvo lejos de ser el dueño del trámite y desde el inicio cometió errores que pudieron haberle costado goles en contra.
Salvo por algunos encuentros entre Carlos Tevez y Daniel Osvaldo en la delantera, Boca tuvo la pelota sin claridad y muchas veces perdió pelotas que iniciaron contraataques del rival.
Antes del gol de Leandro González, quien ya había anotado en La Bombonera en 2010 con la camiseta de Estudiantes de La Plata, el equipo visitante avisó primero con Guillermo Acosta, quien falló en el mano a mano ante Agustín Orión, y luego con Luis 'Pulga' Rodríguez.
La tercera fue la vencida para González, quien recibió un buen pase de Rodríguez tras un contragolpe que se inició tras un error en la salida de Andres Cubas, de mal partido.
Con la desventaja, Boca fue una pila de nervios, tuvo la pelota sin claridad y nunca le encontró la vuelta al cerrojo defensivo del 'Vasco' Azconzábal a pesar de contar con el aliento del público.
En el segundo tiempo, Arruabarrena decidió el ingreso de Marcelo Meli por el colombiano Frank Fabra, quien salió por lesión, y optó por repetir la línea de tres defensores con Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Daniel Díaz, quien había comenzado como lateral derecho.
Boca era pura voluntad y sin ideas fue en busca de un empate que por primera y única vez estuvo cerca de concretarse a los diez minutos.
En una jugada increíble primero lo perdió Tevez por una salvada de Enrique Meza y luego fue Fernando Gago, quien con el arco libre remató desviado.
Con el correr de los minutos, el dueño de casa mostró una pálida imagen con pobres actuaciones individuales, la de Tevez la más llamativa, y sin reacción grupal ante lo que era un partido vital para la continuidad del cuerpo técnico.
Aún así, el público despidió al equipo y al 'Vasco' con aplausos y con la esperanza de remontar el ciclo el próximo miércoles en San Juan ante San Martín.

Embed

Embed

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia