El Vaticano decidió suspender hoy de manera unilateral el acuerdo que tenía con la Conmebol para la Copa América Chile 2015, en la que podía recaudar hasta 720.000 dólares para fines benéficos.
El convenio, que había sido firmado en abril de este año, preveía que la Conmebol donaba 10 mil dólares al programa Scholas -de la Santa Sede- por cada tanto convertido en el certamen.
¿Quién será el campeón de la C...

Si se toma como referencia que en la última Copa América se marcaron 72 tantos, un registro similar le hubieran significado a Scholas un ingreso de 720.000 de la moneda estadounidense.
El acuerdo había sido firmado el 21 de abril en el Vaticano con la presencia del presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout; sus vicepresidentes el chileno Sergio Jadue y el ecuatoriano Luis Chiriboga; el presidente de AFA Luis Segura; el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi; y autoridades de la empresa Tele Red Imagen S.A (TRISA), cuyo paquete accionario se encuentra divido entre el Grupo Clarín y Torneos y Competencias.
La decisión fue dada a conocer este jueves por medio de un telegrama que envió el canciller de la Pontificia Accademia Delle Scienze, el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo.
Sánchez Sorondo indicó que la determinación fue tomada en base a "los acontecimientos de público y notorio conocimiento ocurridos desde el 27 de mayo de 2015", cuando explotó el caso de corrupción en la FIFA por el pago de sobornos para la realización y televisación de diversas competencias.
"Resuelvo suspender en su aplicación el mencionado convenio hasta tanto se le haga saber otra decisión al respecto. Por lo tanto, solicito de usted se abstenga de efectuar depósito alguno de dinero debiendo considerar, como queda dicho, suspendido todo compromiso pactado en relación con el convenio", señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia