Conocido como Totano, Silvino Alejo Ramos trabaja desde hace 35 años como utilero de Juventud y también disfruta del momento que atraviesa el equipo del Beto Pascutti. "Ojalá que podamos recuperar la plaza en al B Nacional", sintetizó sobre este presente. "El 6 de enero de 1980 se inició mi labor en la utilería de Juventud, que se encontraba donde hoy están las oficinas del club", recordó Totano, en una extensa nota con El Tribuno y en la cual contó su vivencia en la entidad de la Lerma.
¿Quién te acompañó en aquellos tiempos?
Llegamos con don Bernardino Cruz, los dos asumimos el cargo, pero luego él se fue. Se cansó porque era mucho para hacer. Teníamos que tener en cuenta que los grupos se conformaban entre 40 o 50 juga dores.
¿Quién era el DT?
Mucho no recuerdo. Pero en ese tiempo había venido un tal Raúl Hernández que jugó en River Plate, pero estuvo un mes y medio, luego se fue. Para el Anual asumió Nicolás Vitale, luego Pedro Medina. Y apareció en escena Amancio Ramírez, posteriormente estuvo Juan Carlos Rico y al cabo de un tiempo llegó Juan de la Cruz Kairuz.
¿Y qué jugadores integraban el plantel de primera?
El Ardilla Rivero, Jorge, Luis Flores, el Pelao Vargas, Abraham, Castillo, Pichichu Colque, Tula, Néstor Choque, Carlitos Bonada, el Zurdo Medina, Torales, Jatib, Juan Carlos Rico, en sus últimos tiempos.
¿Qué nos podés decir de aquel equipo de los 44 partidos invic to?
Que realmente era formidable con jugadores de la zona. Desde ese momento se comenzó a gestar un camino para conseguir otros logros. Fue la época que quedó marcada en cuanto a lo que significó buscar otro rumbo.
¿Qué podés decir de Cipolletti en el año 96?
El viaje a Cipolletti fue lo mejor que me pasó en la vida, ascendimos a la B Nacional. Fuimos con el técnico Juan de la Cruz Kairuz. Fue lo más hermoso que me pasó con el fútbol. Claro que luego el ascenso otra vez a la B Nacional 97 y 98, de la mano de Pablo Comelles, tuvo un significado muy gran de.
Entre tantos técnicos que pasaron en Juventud, ¿cómo fue el trato?
La verdad que con todos me llevé muy bien. Fueron muchos y no tuve problemas con nadie porque en cada ciclo de trabajo se logró armonizar los grupos como una familia y como hoy ocurre con el Beto Pas cutti.
¿Algunas anécdotas para con tar?
En la cancha de Deportivo Español, cuando Juventud enfrentó a Ferro. Resulta que el técnico Kairuz lo llamó al árbitro cuando faltaban 10 minutos y le dijo si ya podía terminar el partido porque nos estaban pegando un baile bárbaro. Y en ese equipo de Ferro estaban Garre, Marcico, semejantes nenes. Y en otra hubo que destacar el trabajo del arquero, el Pelao Vargas, en la cancha de San Lorenzo frente a Vélez y donde se atajó todo.
¿Qué es lo que más te marcó en el mundo del fútbol como utilero de Juventud?
El intercambio de camiseta con Ricardo Bochini, cuando Independiente vino a Salta a jugar un amistoso con Juventud y con este extraordinario jugador me saqué un foto. Además, guardo otro grato recuerdo con el Pato José Omar Pastoriza, aunque soy hincha de Boca y Juventud.

ficha
personal

Nombre completo: Silvino Alejo Ramos
Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1935.
Lugar: Lagunilla (Salta)
Edad: 80
Fecho de inicio como utilero: 6 de enero de 1980
Años de servicios: 35
Logros que alcanzó con Juventud: ascenso a la B Nacional 1996 en Cipolletti de Río Negro; ascenso a la B Nacional temporada 1997-98.

Nueva indumentaria

A partir del 1 de julio la dirigencia antoniana acordó con la firma Lyon la provisión de una nueva indumentaria para vestir a los planteles de fútbol de la entidad de Lerma y San Luis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia