El seleccionado argentino de vóleibol masculino intentará este lunes vencer a Egipto en sets corridos para garantizarse el primer puesto del Grupo B, lo que le permitirá jugar jugar con el cuarto clasificado de la otra zona los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
El equipo dirigido por Julio Velasco, tras obtener su boleto a la última fase el sábado con el 3-0 logrado ante Cuba, cerrará su participación en la ronda inicial desde las 9.30 ante un rival que ganó apenas un compromiso y perdió los tres restantes disputados en la ciudad carioca.
Lo dijo el propio entrenador argentino después de vencer a los centroamericanos: Argentina debe ganarle a Egipto por el prestigio que significaría adjudicarse su llave pero también para afrontar, en teoría, al más débil de los clasificados del Grupo A.
El conjunto "albiceleste" suma nueve unidades al igual que el campeón del mundo, Polonia, único rival que lo venció en Río de Janeiro 2016. Sin embargo, ocupa la primera plaza por mejor ratio de sets (coeficiente que surge al dividir los ganados y los perdidos), por lo que una victoria por 3-0 ante los egipcios lo confirmará en esa posición.
El rival argentino en cuartos de final, instancia que se jugará el miércoles próximo, será Francia, Canadá, Brasil o Estados Unidos, quienes escoltan con seis puntos al líder del Grupo A, Italia (12).
De momento, los dirigidos por Velasco cumplen una campaña excelente en estos Juegos con victorias sobre Irán (3-0), el último campeón olímpico, Rusia (3-1) y Cuba (3-1).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia