Objetivo cumplido. Los muchachos de Julio Velasco hicieron lo que fueron a hacer al Preolímpico de Venezuela y ahora festejan su clasificación a las Olimpiadas de Brasil.
El seleccionado argentino venció fácilmente a Colombia y Chile en los dos primeros días de competencia, pero el trámite contra los anfitriones no tuvo una solución tan simple.
Si bien en el primer set el equipo de Julio Velasco se impuso con un parcial de 25-12, el segundo capítulo de este encuentro quedó para los locales por 25 a 22.
Con el marcador igualado, Argentina repitió el primer parcial en el tercer set y batalló para cerrarlo en el cuarto. Aunque los venezolanos no dieron el brazo a torcer y se lo llevaron por 27 a 25.
Ya en el tie break, los dirigidos de Velasco tuvieron un par de errores y le permitieron a los anfitriones tomar la delantera en el marcador. No obstante, cuando las cosas iban 11 a 11, Argentina apretó el acelerador y terminó imponiéndose por 15-12.
Sufrido triunfo si los hubo, pero el seleccionado masculino de vóley logró su objetivo y coronó un gran año, que incluyó el oro en los Panamericanos, con la clasificación a Río 2016.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia