El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó esta noche por 3-1 al de Canadá y se metió en la final de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, que jugará el domingo contra el ganador de Brasil-Puerto Rico.
El equipo que conduce Julio Velasco se impuso con parciales de 28-26, 20-25, 25-21 y 25-23, en el Hall A del Exhibition Centre, y le arruinó la fiesta al público local, que llenó el estadio, aunque brindó un gran espectáculo.
Velasco apostó nuevamente al sexteto que obtuvo una impecable victoria sobre Estados Unidos por 3 a 0 en cuartos de final: el formoseño Ezequiel Palacios fue titular en lugar del capitán Javier Filardi y Luciano De Cecco ingresó por Nicolás Uriarte.
En el primer set, los argentinos sufrieron un poco en recepción, sobre todo una buena pasada al saque del opuesto Gavin Schmitt, y entregaron más puntos por errores. Eso le dio a Canadá una ventaja de 18-12. Con más recuperación de pelota, contraataques de Facundo Conte y José González, saque y bloqueo, el seleccionado repuntó y llegó a igualar en 22. Después fue punto a punto, el doble cambio con Uriarte y Ramos dio réditos, y finalmente cerró el set Conte con un ace.
Canadá se recuperó para el inicio del segundo, donde sacó ventajas que esta vez los argentinos no pudieron remontar. Liderados por el ataque del grandote Schmitt (2.08 metros y 106 kilos), los locales igualaron el encuentro 1-1. Los argentinos volvieron a manejar el juego en el tercero, variando el ataque con más uso de los centrales y vulnerando así la defensa canadiense.
Con saques, bloqueos, a pura entrega, el seleccionado albiceleste se quedó con el cuarto set por la mínima diferencia y con el partido. Saltaron en la mitad de la cancha, se abrazaron y hubo "manteada" para el cordobés Filardi, capitán del equipo, que el jueves último fue papá de Martina.
Pese a jugar un encuentro más que los canadienses, no se lo vio más cansado, volvió a dejar todo y concretó el pasaje a la final, en la que irá por un oro que el vóleibol conquistó por última vez en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995.
Argentina formó con Luciano De Cecco, José Luis González; Sebastián Solé, Pablo Crer; Ezequiel Palacios y Facundo Conte. El líbero fue Sebastián Closter. Después ingresaron Maximiliano Gauna, Martín Ramos, Nicolás Uriarte, Javier Filardi y Luciano Zornetta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia