El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó hoy a Estados Unidos por 3 a 0 y se metió en las semifinales de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, en las que el viernes enfrentará al local Canadá.
El equipo que conduce Julio Velasco se impuso con parciales de 25-16, 25-21 y 25-15, en el Hall A del Exhibition Center, con lleno total de público a pesar de que Canadá entró directo a semifinales y hoy no jugó por el repechaje de cuartos de final.
Para el encuentro ante Estados Unidos, que se presentó a los Panamericanos con su seleccionado B (el A jugó las finales de la Liga Mundial en Río de Janeiro, logrando el bronce), Velasco probó con algunos cambios de entrada: Ezequiel Palacios fue titular en lugar del capitán Javier Filardi y Luciano De Cecco ingresó por Nicolás Uriarte.
En el primer set, los argentinos dominaron el juego, con el armador variando las salidas en ataque, pelotas rápidas por el centro con Sebastián Solé y por los extremos con Facundo Conte y el opuesto Pepe González.
Argentina presionó a su rival con el saque y siguió llevando adelante el marcador, a pesar de que el rival defendió mucho. De Cecco distribuyó parejo el ataque y a eso se le sumó el bloqueo. El equipo jugó a alto nivel, y dejó sin opciones a los estadounidenses.
Ezequiel Palacios terminó como máximo anotador con once puntos; González sumó diez, Conte y Crer aportaron 8, Solé 7 y De Cecco, 5.
El seleccionado 'albiceleste' debutó con un triunfo sobre Cuba por 3 a 1 y también le ganó a Colombia por 3 a 0 en su segunda presentación en Toronto, pero debido a la caída ante Brasil 3-0 en el último partido, quedó segundo en su zona y debió jugar contra el tercero del otro grupo, Estados Unidos.
Luego del mal trago del martes, los de Velasco salieron con una actitud totalmente distinta y no dudaron en ganar sin ceder sets.
Argentina formó con Luciano De Cecco, José Luis González; Sebastián Solé, Pablo Crer; Ezequiel Palacios y Facundo Conte. El líbero fue Sebastián Closter. Después ingresaron Nicolás Uriarte y Luciano Zornetta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia