Boca Juniors, primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y gran protagonista del torneo de Primera División, recibirá en La Bombonera, desde las 18.15, a Nueva Chicago, uno de los equipos que aún no ganó ningún partido, en uno de los cinco encuentros que darán continuidad a la novena fecha.
El xeneize invicto en lo que va del año, tiene 20 puntos en el certamen producto de seis victorias y dos empates, viene de superar a Huracán (2-0) y en la Libertadores es líder del Grupo 5 con un andar arrollador, ya que ganó los cinco partidos que jugó, el último como visitante ante Montevideo Wandereres (3-0) el jueves pasado.
Chicago marcha último con tres puntos junto a Arsenal de Sarandí, cayó en su última presentación con Banfield (2-1) en Mataderos, y no le dio efecto el cambio de entrenador, ya que luego del partido anterior que igualó con Argentinos Juniors (1-1) despidió a Omar Labruna y lo reemplazó Alejandro Nania.
Está claro que el equipo de Mataderos, uno de los 10 ascendidos a fines del año pasado desde la B Nacional, no se adaptó a la categoría y además abusa del juego brusco, al punto que sufrió cuatro expulsiones en ocho fechas, aunque la chance de volver a enfrentar a Boca luego de ocho años lo entusiasma.
El historial entre ambos es dominado por Boca con 16 triunfos contra apenas dos de Chicago, más seis empates luego de haberse enfrentado en 24 ocasiones.
La última vez que jugaron en 'La Bombonera' fue el 31 de marzo de 2007, en el marco del torneo Clausura de ese año, y Boca ganó 2-0 con goles de Clemente Roríguez y Nery Cardozo.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Cristian Pavón. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Rodrigo Espíndola y Mauricio Arias; Mariano Puch, Damián Lemos, Matías Vera y Lucas Baldunciel; Luis Solignac y Pablo Ruiz. DT: Alejandro Nania.

Estadio: Boca Juniors
Arbitro: Mauro Vigliano
Hora de inicio: 18.15
Televisa: TV Pública

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia