Lionel Messi logró hoy un triplete para Barcelona, en la victoria sobre Sevilla por 5-1 en el Camp Nou, y se convirtió en el nuevo máximo goleador histórico de la Liga española de Primera División, con dos tantos de ventaja sobre Telmo Zarra, ex jugador de Athletic de Bilbao, que ostentó la supremacía entre 1940 y 1955.
El rosarino, de 27 años, totalizó 253 conquistas en el torneo español desde su debut el 16 de octubre de 2004 en el clásico catalán con Espanyol. Por su nuevo récord, la afición de Barcelona lo aplaudió de pie en el estadio y sus compañeros lo lanzaron al aire en el festejo del segundo tanto, que lo despegó del ex futbolista vasco.

Messi récord2

Con el triplete de hoy, "La Pulga" cortó una racha de tres fechas sin anotar en la Liga y logró su segunda plusmarca del semestre, después de igualar al español Raúl como máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de Europa con 71 conquistas.
Messi marcó su primer gol hoy de tiro libre, a los 21 minutos; señaló el 4-1 parcial a los 27 del segundo, asistido por el brasileño Neymar y cerró la cuenta a los 33 con un disparo rasante desde afuera del área.
Además de llevarse la pelota por su primer "hat trick" en la actual temporada, en la que acumula 10 tantos, recibió el homenaje del público, la institución -con mensajes en las pantallas del Camp Nou- y de sus propios compañeros.

  • El golazo con el que alcanzó a Zarra
Embed

  • Con este gol, Lio pasa a ser el máximo artillero
Embed

  • Sus compañeros lo lanzan por el aire para celebrar el récord
Embed

  • El tercero de Messi frente a Sevilla
Embed



¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia