Un arranque con todos los condimentos tuvo ayer el Zonal del NOA en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Carreras emocionantes, choques y despistes fueron parte de la jornada que marcó la primera fecha del campeonato Apertura con las unidades del Turismo Pista 14000 y la Escuela 1100.
Finalmente fueron quince las unidades del TP 1400 que se dieron cita en el circuito salteño, cifra aceptable para un comienzo que tuvo como ganador al tucumano Lucas Salvatierra en una final con polémica. También fue importante el número de espectadores que acompañaron la actividad a pesar de que el domingo amaneció con amenaza de ser un día lluvioso.
La final del TP 1400 largó con el debutante Esteban Cistola al frente al ser el ganador de la serie más veloz; por detrás se ubicaron Lucas Petracchini (segundo), Lucas Salvatierra (tercero) e Ignacio Haroian (cuarto). Fue Salvatierra quien realizó el mejor movimiento cuando quedó habilitada la pista para ir a fondo; yendo de adentro hacia afuera rebasó a Petracchini y Cistola para quedar al frente.
Petracchini respondió inmediatamente pasando al frente cuando se completaba la primera vuelta; allí se produjo el primer incidente con un despiste que ocasionó el choque entre Cristian Olivera y Cistola, que terminó dejando a ambos fuera de carrera.
El otro incidente se dio sobre el final. Cuando se iniciaba el último giro, Haroian impactó desde atrás al auto de Petracchini, según juzgaron los comisarios deportivos. Petracchini no pudo continuar, mientras que el jujeño Haroian tomó la punta y llegó primero a la meta. Después de analizar la maniobra se excluyó a Haroian y esto beneficio directamente al tucumano Salvatierra, que del segundo puesto saltó al primer lugar en la primera final de la temporada.

La clasificación

Pos. Piloto Tiempo
L. Salvatierra 26m28s264
F. Romagnoli a 16s637
P. Sardi a 17s421
J. Moisés a 21s371
M. Zalazar a 23s836
N. Ale a 29s659
L. Petracchini a 1 vuelta
M. Marquez a 1 vuelta
M. Urtubey a 2 vueltas
10º C. Velata a 3 vueltas

No clasificaron: Ignacio Bello, Esteban Cistola y Cristian Olivera.

Las principales posiciones: 1º) Lucas Salvatierra 14, 2º) Franco Romagnoli 10, 3º) Pablo Sardi 9; 4º) Julio Moisés 8, 5º) Lucas Petracchini 8.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia