Alrededor de 700 personas se dieron cita anoche en el club San Martín para presenciar el primer festival de las Escuelas Municipales de Box del año en Salta. La pelea de fondo profesional, en categoría pluma, la protagonizaron el ganador Aníbal "Zurdo de Oro" Vásquez por decisión unánime a Juan Pablo "Cocinero" Parada. El Zurdo logró una gran victoria con tarjetas claras marcando ganador por 40 a 36 por dos jueces mientras que la última fue de 40 a 37.
El Zurdo Vásquez manejó la distancia y sentenció su victoria por su calidad en los golpes certeros sumado a la velocidad ante Parada que demostró guapeza arriba del ring, careciendo de ideas a la hora de atacar. Así, Aníbal sumó su segundo triunfo en el campo rentado imponiendo su dominio del boxeo escuela con combinaciones en la zona baja y alta mientras que el Cocinero Parada especuló con su experiencia y mañas para alargar el pleito e ir a las tarjetas.

Otros resultados:
Diego "El Fantasma" Cruz (Esc. Maravilla GyM) se consagró campeón provincial de la categoría hasta 69 kg al derrotar al cafayateño Andrés Salgado.

En categoría hasta 75 kg, el título de campeón provincial fue para José "Indio" Yana Guarachi (Esc. Cirilo Gil) al vencer por puntos a Federico "El Payaso" Rojas.

En categoría hasta 60 kg, Nicolás Montellanos (Esc. Farid Salim) se coronó campeón provincial al derrotar por decisión unánime a René Ramos (Esc. Tigresa Acuña).

En categoría hasta 60 kg, el ganador por RSC3 (Referí Suspende Combate) fue Daniel "El Zurdo" Sosa (Maravilla Gym) sobre Sandro Argote (Esc. Cóndori). Esta pelea fue la mejor de la noche, donde Sosa demostró una vez más todo el potencial de sus manos, que se sumó a la técnica conseguida en las escuelas de boxeo. "El Zurdo" Sosa ha demostrado que está para cosas mayores y es por eso que espera la licencia de boxeador profesional.

En categoría hasta 60 kg, la victoria en fallo polémico por fallo dividido fue para Ezequiel Guerra (Esc. Tigresa Acuña) sobre Alexis Ruiz (Esc. Maravilla GyM). Los jueces Vilte y Chermulas no estuvieron a la altura del fallo y vieron ganador a Guerra que fue superado de forma clara en los 3 rounds por Ruiz.

En categoría hasta 91 kg, se registro empate entre Matías Aybar (Esc. Cirilo Gil) y Marcelo Colque de Güemes. Esta pelea fue pobre pero debió haber un ganador porque estaba en juego el título provincial y por ende sigue vacante en una revancha entre ambos.

En categoría hasta 56 kg, Fernando Valdez (Esc. Cóndor) ganó por puntos a Gastón Giménez (Esc. Montenegro).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia