Con tan solo 12 años, Elea Hernández viene demostrando triunfo tras triunfo sus grandes cualidades para el tenis de mesa y el fin de semana pasado la rompió en el challenger de Villa Carlos Paz, donde no solo se coronó campeona sub-13 sino que también se ganó un lugar en el seleccionado argentino.
Elea sumó un nuevo trofeo a su colección luego de vencer en la gran final a Carolina Vedia, de Bolivia. En un partido en el que fue muy superior y se impuso por 3 sets a 0.
Por otro lado, Elea también participó en la categoría sub-15 del challenger y perdió ante Daniela Zapatero, de Jujuy, en semifinales quedando en el tercer lugar del podio. Además, tuvo su debut en primera y finalizó en la sexta colocación.
Pero eso no fue todo, ya que en primer selectivo nacional Elea tuvo una notable tarea dentro de su categoría y entró la primera etapa clasificatoria, logrando clasificar al torneo Sudamericano que se disputará en abril en Lima, Perú.
Esta será la cuarta vez que la salteñita formará parte del seleccionado argentino en un Sudamericano, con el registro de haber sido subcampeona el año pasado.

El corazón en Salta y Mendoza

Si bien Elea es oriunda de Metán, lugar donde vive actualmente, el destino quiso que esta pequeña gran jugadora represente a Mendoza en el tenis de mesa al no tener lugar en Salta. Y, la verdad, es que no pudo ser de la mejor manera dado que esa provincia es una de las más fuertes en la disciplina.
Bajo la tutela de Franco Peruzi, uno de los nueve entrenadores nivel 3 en el mundo, Elea ha desarrollado su potencial y lo demuestra donde compite. Además lidera el ranking actual de este deporte en la categoría sub-13.
A pesar de la distancia con su entrenador mendocino, maestro y alumna se las ingenian para entrenar juntos, con videos que se envían y una rutina que ella lleva adelante junto a su vida escolar.
Cuando llega el turno de competir, Elea recauda fondos mediante rifas o cosas dulces que vende con su madre para poder viajar a Mendoza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia