Los clubes del torneo Federal A, incluidos Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, eligieron en la sede de la AFA a los asambleístas que los representarán en las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino de octubre próximo. Tras una votación de 26 clubes (once pegaron el faltazo, mientras que Cipolletti de Río Negro, Ferro de General Pico y San Jorge de Tucumán no votaron por no tener conformadas comisiones directivas), fueron elegidos los dos dirigentes que representarán con voz y voto a la tercera categoría del fútbol argentino en las elecciones afistas.
Rodrigo Escribano, vicepresidente de Talleres de Córdoba (alineado con Marcelo Tinelli) y Guillermo Raed (titular de Mitre de Santiago del Estero y alineado a la postura de Luis Segura) fueron los dos asambleístas elegidos.
José Muratore, presidente de Juventud Antoniana; y Felipe Briones -en reemplazo del titular de Gimnasia y Tiro Marcelo Mentesana- votaron en representación de albos y santos.
En una previa con muchas negocaciones, Mirkin de San Martin y Escribano de Talleres renunciaron a sus cargos en el Comité Ejecutivo de AFA para poder quedar habilitados como candidatos a Asambleístas. Sus lugares fueron ocupados por los representantes de Chaco For Ever y Juventud Unida de San Luis.
Luega de esta jugada estratégica, se presentaron dos listas: Una con Oscar Mirkin de San Martín de Tucumán y Rodrigo Escribano de Talleres de Cordoba apoyados por el grupo de Tinelli. Y la otra con Guillermo Raed de Mitre de Santiago del Estero y Omar Sperdutti de Deportivo Maipú, por el oficialismo.
Los ganadores fueron Guillermo Raed, presidente de Mitre de Sgo. Estero y Rodrigo Escribano presidente de Talleres de Cba como Asamblistas con 13 votos. Luego quedaron Facundo Moyano, vicepresidente de Alvarado y Gastón Sovisch presidente de Independiente de Neuquen con 12 votos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia