"Golpearon la puerta de la humilde casa
la voz del cartero muy clara se oyó
y el pibe corriendo con todas sus ansias
al perrito blanco sin querer pisó
¿Mamita? ¿Mamita? se acercó gritando
la madre extrañada dejó el piletón
y el pibe le dijo riendo y llorando
el club me ha mandado hoy la citación"
.
Este popular tango escrito por Reinaldo Yiso habla sobre el sueño que tienen muchos chicos de jugar al fútbol profesionalmente para, entre otras cuestiones, poder ayudar a sus familias.
El protagonista en este caso es el salteño Elías López, nacido en 1998, lateral derecho surgido de las inferiores del club Libertad, quien jugará en el fútbol de Europa, más precisamente en la primera del Odd Grenland BK de Noruega.
"Me voy a Noruega con el objetivo de cumplir mi sueño de jugar al fútbol y consolidarme en esta profesión para poder ayudar a mis papás", dijo el joven en su visita a El Tribuno.
Elís Roberto López
Elías Roberto López estuvo de visita en las instalaciones de diario El Tribuno. Pablo Yapura
Elías Roberto López estuvo de visita en las instalaciones de diario El Tribuno. Pablo Yapura

En Salta solo jugó en el club Libertad y tuvo pruebas en Pellegrini y Central Norte, pero nunca lo liberó ni cedió el pase. A los 16 años se fue a probar en Rosario Central y en Newell's, pero terminó jugando en Argentino de Rosario, club que milita en la Primera D de la AFA, en busca de mayor protagonismo.
En ese club jugó seis meses y tuvo buenas actuaciones. Un amigo de la familia, Benjamín Cruz, que por su profesión viaja seguido a Europa, le propuso llevar videos a clubes del Viejo Continente donde tenía algunos conocidos y allí dos clubes, uno de Suecia y otro de Noruega, se interesaron en el juvenil futbolista salteño, quien optó por jugar en el Odd Grenland BK, adonde viajará a fines de agosto con una mochila cargada de sueños.
Pero no todo en la vida de Elías fue color de rosa. El juvenil relató lo que sufrió con una lesión que sufrió a los 13 años jugando un campeonato libre para su barrio, Ceferino.
"A partir de allí me propuse recuperarme y volver con todo. Mis papás querían que estudie y yo soñaba con jugar al fútbol profesionalmente. Al comienzo me costó recuperarme de la lesión físicamente y mentalmente. Tenía miedo de volver a lesionarme".
Al consultarle sobre qué sabe del club en el que jugará, Elías comentó: "Odd Grenland BK juega copas europeas, es uno de los clubes más importantes de Noruega. Saber eso inclinó la balanza para que decidiera embarcarme en esta aventura". Este joven futbolista salteño tiene en claro sus objetivos: afianzarse en su nuevo club, luego crecer, tomar experiencia, confianza y pasar a una liga más competitiva en Europa. También sueña con jugar en un club grande de Argentina y, por qué no, en la Selección nacional.
Elías espera adaptarse rápidamente en Noruega (al norte del continente europeo), con sus costumbres y lenguajes (noruego e inglés). Luego, buscará ganarse un lugar entre los titulares de su nuevo equipo y dejar en alto el nombre de su provincia.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia