Fue presidente de Gimnasia y Tiro desde 1985 hasta 1989 y es palabra autorizada en el albo. Gustavo Elías opinó con dureza sobre el equipo de José María Bianco, que viene penando en el tetradecagonal, pero también tuvo una mirada crítica y aguda sobre las falencias dirigenciales en la entidad de la Vicente López. De cara a las elecciones que se realizarán en diciembre en el club, pretende presentar una lista para la que proclama "la unión de Gimnasia" (estaría acompañado por los hermanos Raúl y Ramiro López, como grupo de apoyo del fútbol). Elías habló de todo el mundo Gimnasia en diálogo con Alentandooo.
"Gimnasia hoy no parece un club unificado, funciona como compartimientos estancos: el rugby por un lado, el fútbol por otro, el hockey por otro. De 17 disciplinas que teníamos, hoy tenemos 9. Es increíble que Juventud, aunque con otro presupuesto y otro apoyo, haya sumado seis disciplinas cuando nosotros las estamos perdiendo. En la cancha de básquet del club no se puede jugar, el voley está abandonado, el hockey no tiene baños en sus instalaciones. Todo lo que se genera del bingo va para el fútbol, donde se toman todas las decisiones equivocadas. Antes vendíamos por millones de pesos y hoy se le paga fortunas a jugadores que no generan nada y no rinden. Si el fútbol en el club se sigue manejando de esta forma, vamos por mal camino. No sacamos jugadores de las inferiores, se incorpora mal, no se tiene en cuenta a técnicos de la zona con gran capacidad. Así como en su momento tuve diferencias y me enfrenté con Luis Rueda porque dije que no podía dirigir a Gimnasia pese a que es un ídolo, hoy digo que Bianco no es técnico para este club. Lo respeto muchísimo, pero es lo que pienso. Hay tres tipos que aman a Gimnasia como Raúl Olarte, Luis Viano y Daniel Villagra. ¿Y si les damos la oportunidad a ellos?", propuso Elías en un jugoso diálogo con este matutino, para luego seguir despachándose.
"No quiero caerle con todo el peso a esta dirigencia, porque (Marcelo) Mentesana tuvo unos huevos tremendos para agarrar el club y lo hizo crecer al principio. Y aprecio y respeto a (Juan Pablo) Parentis, no tengo nada pare recriminarle, pero no tiene la experiencia. Gimnasia hoy no puede pagar 70 mil pesos a un jugador de Argentino A como lo hace. El fútbol está muy mal manejado, Gimnasia viene de derrota en derrota. Con sueldos altos, jugadores que no sienten la camiseta y a los que parece no importarles ganar o perder y que tampoco tienen el pudor de encerrarse en sus casas tras una derrota, esto no va bien. Salvo un milagro, Gimnasia no va a ascender, menos de esta forma", concluyó el exdirectivo.

Asoma una nueva lista

Aún no hay novedades en calle Vicente López sobre la asamblea de renovación total de autoridades. Ni fecha tentativa, ni información sobre los padrones ni listas definitivas.
Elías fue el primero en abrir el juego al manifestar que está dándole forma a una posible lista en la que pretende unir a exdirigentes ligados al albo.
"Hay que recuperar la vida deportiva y social, somos varios los que coincidimos en eso. Hoy cada uno maneja su rancho. Me parece fantástica la idea de inaugurar un colegio en el club, pero hay que darles baños nuevos a las chicas de hockey, entre otras cosas. Con el sueldo de un futbolista podríamos tener baños y vestuarios nuevos. Al fútbol hay que tomarlo con pinzas, porque, si te va mal, el club lo paga muy caro. Y Gimnasia necesita dirigentes que sean hinchas de Gimnasia", espetó el directivo, quien no descarta abandonar el llano para volver a la arena política del club.
"Hoy, por ejemplo, no se conocen los números de las recaudaciones. Parentis dijo que no contemplan las recaudaciones en el presupuesto, ¿cómo puede decir una cosa así? ¿Cómo no van a ser importantes? Además, pensar distinto no quiere decir separar y hacer a un lado. Hay gente capacitada que hoy no tiene lugar en Gimnasia porque hay un poco de soberbia", enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia