El seleccionado de fútbol de Inglaterra venció esta tarde a su par de Eslovenia por 3-1, con un gol del delantero Wayne Rooney -quien cumplió cien partidos con el equipo-, y se consolidó como líder del grupo E de la fase clasificatoria de la Eurocopa 2016.
Rooney, astro del club Manchester United, marcó el primer tanto de su equipo, a los 14 minutos del segundo tiempo, y se convirtió en el noveno futbolista inglés con 100 partidos en la selección y el segundo máximo artillero de este grupo con 43 goles, superado sólo por Bobby Charlton (106 presencias y 49 tantos), informó DPA.
Rooney igualó el partido en el que el eslovaco Jordan Henderson abrió el marcador a los 13 del complemento, y luego Daniel Welbeck, convirtió los otros dos para Inglaterra (a los 21 y 27 minutos de la segunda mitad).
En otros resultados del grupo E, San Marino y Estonia igualaron sin goles, mientras que Suiza goleó a Lituania por 4-0.
Inglaterra lidera la zona con 12 unidades, seguido por Lituania, Eslovenia y Suiza con 6, Estonia con 4, y San Marino con 1.
Por el grupo C, Eslovaquia (12) venció a Macedonia (3) por 2-0; España (9) y Ucrania (9) golearon a Bielorrusia y Luxemburgo por 3-0, respectivamente.
Por último, por el grupo G, Austria (10) derrotó a Rusia (5) por 1-0; Suecia (6) igualó 1-1 ante Montenegro (5); y Liechtenstein (4) también se impuso por 1-0 sobre Moldavia (1).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia