El argentino Hernán Urra alcanzó ayer la medalla de plata en lanzamiento de bala de atletismo adaptado (F35), en el marco de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
De este modo, el atletismo argentino Paralímpico reúne ya cuatro medallas, ya que la rosarina Yanina Martínez se impuso en la final de los 100 metros T36, mientras que el zarateño Hernán Barreto se adjudicó sendos bronces en las pruebas de 100 y 200 metros.
Precisamente, Martínez registró ayer un tiempo de 30s 80/100 en la clasificación general de los 200 metros en el estadio Olímpico Engenhao, con lo que fue la más veloz de cara a la final de hoy, a partir de las 10.
El rionegrino Urra empleó una marca de 14, 91 metros, con lo que escoltó al chino Xinhan Fu, quien concretó un lanzamiento de 15, 19 m. La tercera posición y último escalón del podio correspondió al letón Edgars Bergs, con 14, 55.
Próximo a cumplir 20 años, nació en la localidad de Cinco Saltos y en sus comienzos prefirió dedicarse al paddle, actividad que desarrolló en los siempre atractivos Juegos Nacionales Evita. Pero a los 14 años, el atleta tomó la decisión de dedicarse a lanzar bala y disco. "Me fue muy bien", contó.
En los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013, realizados en Buenos Aires, Urra concretó su estreno como representante argentino y mostró éxito en su primera aparición: medalla de oro en lanzamiento de bala, batiendo récord continental, y presea de plata en disco. Argentina sigue de cosecha en los Paralímpicos y hace historia.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia