En la tarde del lunes el líder de la barra oficial de Boca, Christian Fido De Vaux fue citado por uno empleado de la seguridad del club a una reunión en Quilmes Oeste, pero el cónclave no fue más que una emboscada. Luego de que se le cuestionará al jefe de La 12 por qué no evitó los cantos contra la Comisión Directiva en el último encuentro del conjunto en La Bombonera, aparecieron Mauro Martín y Rafael Di Zeo, antiguos capos de la tribuna y hasta hace poco enemigos.

Los dos ex líderes tocaron el timbre de la vivienda donde se realizaba la reunión e irrumpieron en el lugar ante la sorpresa de De Vaux. Según publicó el diario Olé, la idea era poder acordar un triunvirato de poder. Desde el club quieren evitar la guerra interna en un año de elecciones (institucionales pero también nacionales, por lo que la política jugará fuerte en la barra) y para eso impulsa un acuerdo entre las tres facciones.

De Vaux fue al encuentro acompañado por Cristian Garro y luego de una acalorada discusión con Martín y Di Zeo, en la hubo reproches y amenazas abandonó el lugar pero en la calle los esperaban 14 barras más. Hubo una pelea entre el líder y los miembros de las otras facciones, Garro quiso intervenir pero en ese momento aparecieron las armas de guerra. Todo terminó con De Vaux golpeado y una amenaza: "Esta vez te dejamos ir solamente con unos magullones. Arreglás o en la próxima, te matamos".

Hace dos días, Fido se reunió con una miembro del Coprosede le habían garantizado su lugar en la tribuna para los amistosos en Mar del Plata. Uno de los temores de la seguridad provincial es que la guerra estalle en La Feliz.

Anoche hubo un reunión de la barra oficial en un baldío de San Martín, ahí arreglaron el regreso de algunos miembros de la facción de Martín sin el predominio de antaño pero no de los de Di Zeo.

BOMBONERA1.JPG

Las pintadas contra el presidente

La violencia en el fútbol no se toma vacaciones y ya "comenzó" su "pretemporada". A 11 días del debut oficial de Boca en los torneos de Verano, aparecieron pintadas en los alrededores de la Bombonera contra Daniel Angelici, presidente del club, que dejaron al descubierto (una vez más) la interna entre las dos facciones de la barra brava xeneize.

"Angelici, los muertos los pagás vos", se pueden leer en dos paredones de La Boca, uno de ellos está en Parque Lezama y el otro, frente al estadio. Algunos atribuyen su autoría a la mal llamada "barra oficial", comandada por Fido Debaux. El mensaje tiene lugar cuando el bando disidente, liderado por Rafael Di Zeo y Mauro Martín (enemigos hasta hace un tiempo), amenaza con luchar por el mando de la N°12.

Mauro Martín, hasta hace poco tiempo líder del otro grupo, tuvo que cambiar de facción porque, durante el tiempo que permaneció en la cárcel por el asesinato de un vecino, declaró en contra de otro miembro de la barra. Ahora, arregló sus diferencias con Di Zeo, lo que agravó las diferencias entre ambos bandos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia