La planificación de la preparación del plantel de Juventud Antoniana, en estos tres días hasta el viernes abarcará específicamente a la faz física, aprovechando la fecha libre en el torneo Federal A. La labor especifica estará a cargo del preparador físico Emiliano Costa, uno de los colaboradores del DT Juan José López.
Hoy, los jugadores pernoctarán en el hotel de la Liga Salteña, durante todo el día, con almuerzo y una siesta incluida.
Costa, en referencia a esta labor para fortalecer el aspecto físico de los jugadores explicó, desde hoy hasta el viernes. "Estamos analizando para ver como se llegan los jugadores en el entrenamiento del martes y de esa forma trabajar un poquito más intenso en estos días sabiendo que no tenemos fechas para jugar este fin de semana".
El preparador físico destacó la predisposición de los jugadores en cuanto a la preparación física. "Es un plantel que va de menor a mayor, pero si se va a poner bien con el correr de los partidos. En los entrenamientos ya los vemos que están mejorando y todo eso es un buen síntoma", declaró Costa a Alentandooo.
Con respeto al análisis de como es el Federal A, respondió: "En Unión de Mar del Plata lo jugué 5 años a este torneo hasta que ascendimos a la B Nacional. Si es un torneo muy difícil donde nadie te regala nada. Es muy físico, en cancha difíciles. Así que esperamos seguir buscando la mejor forma física de todo el plantel y hasta el momento venimos bien".
En cuanto a la edad de los jugadores que es muy variable en el plantel santo, Costa, comentó lo siguiente: "A la hora de planificar los tenemos en cuenta esto, porque tenemos jugadores grandes que vienen de mucho desgastes. Hay jugadores que tienen minutos encima. Hay jugadores que recién están apareciendo y es por eso que tratamos de dosificar las cargas para que estén todos iguales. Es necesario que tengan una buena etapa de entrenamiento para que todos estén a disposición del técnico".
Costa también el ejemplo de los más grandes. "Los mas grandes parecen pibes. La verdad que son un ejemplo tanto Balvorín, Ricki Gómez, el Ratón y el Chango Cárdenas. Por lo que trasmiten es mucho", concluyó Emiliano Costa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia