El golfista argentino Emiliano Grillo quedó a tres golpes de la zona de medallas, que se definirán este domingo, tras completar este sábado la tercera vuelta del certamen de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en 68, tres bajo el par, y ubicarse en la cuarta ubicación junto con otros dos jugadores. En cambio, el chaqueño Fabián Gómez, que comenzaba la jornada con mejores expectativas, hizo dos sobre el par y cayó a la 14ª posición del torneo.
El líder transitorio es el británico Justin Rose, con un total de 201 (-12), seguido por el sueco Henrik Stenson con 202 (-11) y el australiano Marcus Fraser, que llegaba a esta tercera ronda como único puntero (204, -9). Grillo acumula 207 (-6) y comparte la cuarta colocación con el estadounidense Bubba Watson y el sueco David Lingmerth. Gómez, por su parte, está 14º con 210 (-3) y, aunque sigue en carrera, sus chances de medalla se redujeron considerablemente con su juego de hoy.
La cuarta y decisiva ronda se desarrollará mañana a partir de las 7, siempre en el Campo Olímpico de Golf. Grillo -una de las promesas más firmes de la Argentina en la disciplina- partirá a las 10.28 junto con quienes comparte la cuarta ubicación, Watson y Lingmerth, que serán una buena medida para su propio juego. Gómez, por su parte, cerrará su participación en los Juegos de Río a partir de las 9.33 y saldrá junto a dos belgas: Nicolás Colsaerts y Thomas Pieters. Los tres líderes cerrarán las partidas a las 10.39 de este domingo, último día del golf masculino. Las mujeres, entre las que no habrá representantes argentinas, comenzarán la competencia el miércoles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia