El equipo de básquet de la UNSa empezará hoy su incursión en Jujuy, adonde disputará el torneo regional de la disciplina. Se dirimirá la plaza para el campeonato nacional.
El torneo se inicia en horas de la tarde y compromete al equipo salteño a enfrentarse con su par de la Universidad Nacional de Catamarca en el estadio Federación, desde las 18.
Es un primer partido accesible para entrar en ritmo, se trata de una competencia frenética, cuatro días seguidos. El torneo finaliza el próximo 8 de octubre, sin dar respiro a los contendientes.
La modalidad de la competencia distribuye los ocho conjuntos universitarios en dos grupos de equivalentes. Los tres primeros días se pelea por ganar el grupo, el cuarto día los dos vencedores determinan el campeón en una final.
El combinado de la UNSa está conducido técnicamente por Miguel Nicala y capitaneado por José Luis Manzano, estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales. La delegación salteña partió en las primeras horas de hoy hacia tierras vecinas.
Además del campeonato de básquet, en los Juegos Universitarios Regionales se luchará por las plazas en otras disciplinas como hockey, handball, voley, fútbol de salón y de campo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia