El entrenador de Racing, Facundo Sava, optó hoy por iniciar la rotación en el plantel y viajará a Rosario para enfrentar a Newell's el miércoles con un equipo en su mayoría alternativo, teniendo en cuenta que el próximo domingo jugará el clásico contra Independiente por la cuarta fecha, donde podría perder al delantero Gustavo Bou.
En ese sentido, Sava, luego de la igualdad 2-2 ante San Martín de San Juan como local, eligió no convocar para el choque ante la lepra al capitán Diego Milito, los defensores Iván Pillud y Luciano Lollo, y tampoco al mediocampista Francisco Cerro, además, obviamente, de Bou, afectado por una sobrecarga muscular en la pierna derecha.
En la práctica de este lunes, los jugadores hicieron tareas en uno de los gimnasios, para pasar luego a ejercicios dentro del campo de juego.
Tras los primeros movimientos, los futbolistas llevaron a cabo un ejercicio táctico en ataque, donde el Sava paró un posible equipo para el choque ante Newell's.
Sin un arquero, los diez jugadores de campo fueron Damián Schmidt, Lollo (jugaría Sergio Vittor), Gastón Campi, Germán Voboril; Federico Vismara, Washington Camacho; Facundo Pereyra, Rodrigo De Paul, Ricardo Noir; y Lisandro López.
Los otros convocados para viajar a Rosario son los arqueros Sebastián Saja y Nelson Ibáñez; junto a Yonathan Cabral, la vuelta de Gastón Díaz, Luciano Aued, Lucas Bareiro, Oscar Romero, Lautaro Martínez y Roger Martínez.

¿Bou se pierde el clásico?

La preocupación de la mañana fue la de Gustavo Bou, que sigue afectado por una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha, que genera incertidumbre sobre su presencia en el clásico ante Independiente.
Por la tarde, se irá a hacer estudios para determinar el grado de la lesión que no le permitió terminar el partido.
El delantero realizó ejercicios diferenciados del resto del plantel en el entrenamiento matutino y, a partir de su baja evolución, el cuerpo médico decidió realizar los estudios para determinar el grado de la lesión.
En conferencia de prensa, el defensor Nicolás Sánchez, uno de los que ingresará en la rotación, afirmó que pese al empate contra San Martín de San Juan como local el plantel sigue con la "ilusión intacta".
"Seguimos con la ilusión intacta, hay cosas que seguimos manteniendo y otras que tenemos que darle a este equipo, como la presión que lo hicimos muy bien hasta llegar a Ardente.
Es un resultado que no esperábamos pero no nos quita la ilusión de lo que queremos hacer en el torneo", afirmó.
En este contexto, el exChicago, River y Godoy Cruz sostuvo que "está bueno que haya rotación" para que todos tengan "la oportunidad de demostrar".
"Es un plantel muy rico en calidad de jugadores y todos tenemos que demostrar. Es entendible que no podemos jugar todos los partidos, esta semana estamos todos disponibles y ojalá podamos volver a la victoria", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia