El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró ayer el mejor tiempo en la tanda final de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi y logró su undécima pole position de la temporada, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, que fue segundo. El registro del alemán fue de 1m40s480, tres décimas más rápido que su compañero británico. El finlandés Valtteri Bottas (Williams) saldrá tercero, junto a su compañero brasileño Felipe Massa.
La competencia, que en esta oportunidad se iniciará con luz natural y finalizará con la artificial, tendrá un recorrido de 55 vueltas para totalizar 305,470 kilómetros y se correrá a partir de las 10 de Argentina. Transmitirá Fox Sports.
Es la duodécima vez esta temporada que las "Flechas de Plata" monopolizan la primera línea de salida.
Los Mercedes se unen en este logro en los anales de la Fórmula 1 a dos escuderías prestigiosas, McLaren y Williams, que habían realizado este éxito en los años 80 y 90.
Es también la duodécima vez que un Williams al menos entra en el Top 3 de las calificaciones en 2014, un resultado inimaginable hace un año, cuando la escudería de Sir Frank Willimas terminó en las profundidades de la clasificación de constructores.
Los Red Bull iban a salir desde la tercera fila, con el australiano Daniel Ricciardo quinto y el tetracampeón alemán Sebastian Vettel, sexto, pero tras la carrera su equipo fue castigado por irregularidades en los alerones delanteros de los coches y retrasados al fondo de la parrilla de salida.

La definición
Hamilton, que ya fue campeón en el 2008 con McLaren, llega a la última fecha de la temporada como líder con 334 puntos y una ventaja de 17 sobre Rosberg, por lo que es el que más chances tiene de lograr el título.
El inglés se consagrará campeón incluso saliendo segundo sin depender del resultado de su 'coequiper', mientras que el alemán para coronarse, indefectiblemente, deberá triunfar y que Hamilton termine tercero o más atrás. Ante un eventual empate de puntos, el título será para Hamilton por haber ganado 10 carreras contra 5 de Rosberg.
Abu Dabi será la 19ª fecha de una temporada de Fórmula 1 archidominada por Mercedes, como escudería (15 victorias, 30 podios) y también como suministrador del motor: 19 pole positions de 19, contando también la del brasileño Felipe Massa (Williams) en Austria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia