La agresiones que sufrieron el domingo en el estadio Padre Ernesto Martearena, luego del partido que Juventud Antoniana le ganó a Unión Aconquija de Catamarca, el árbitro Guillermo González y los asistentes Laureano Leiva y José Vallejos, todos de la Liga Chaqueña de Fútbol, pueden costarle caro al santo.

Desde el Consejo Federal hablan que el informe que elevará el juez chaqueño es casi lapidario en contra el club de la Lerma y San Luis. Dicen que en el mismo se habla de una agresión a uno de los asistentes (Leiva) y que esto se constató a través de un médico. "A Juventud Antoniana ya le perdonaron varias en los últimos tiempos, esta vez se van hacer pagar. Podríamos hablar de una fuerte multa económica, la suspensión del estadio Padre Ernesto Martearena o jugar sin público local al menos por dos fecha. Pero todo esto se sabrá recién dentro de 10 días, antes no creo porque Juventud tendrá su derecho a defensa", le dijo a Alentandooo una persona muy ligada al Consejo Federal.

La multa económica, de la cual no va a zafar el club antoniana, podría ser, en principio, de 500 entradas populares por espacio de cinco encuentros como local. El Consejo Federal de la AFA también estudia la posibilidad de que el santo juego sus próximos dos partidos de local sin público (sumado a la multa sería un perjuicio económico muy grande para la institución) o directamente la suspensión del Martearena, debido a que Juventud es el que debe dar todas las garantías de la seguridad.
Estas alternativas hoy se están estudiando más allá de que todavía no se conoce a ciencia cierta, más allá de los rumores, el alcance del informe que elevará hoy el árbitro Guillermo González a la calle Viamonte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia