Alemania sigue su paso firme. El equipo de Joachim Low inscribió su nombre en la semifinal de la Eurocopa al vencer a Italia en una dramática definición por penales, por 6 a 5, tras tras empatar en un tanto en 120 minutos de juego.
Mesut Özil abrió el camino para el elenco ’teutón’ a los 20 minutos del segundo tiempo, mientras que Leonardo Bonucci estableció la igualdad, mediante un tiro penal, a los 33m. del complemento.
Si bien el encuentro se mostró parejo en el desarrollo general, Alemania dominó siempre con su verticalidad y posesión prácticamente monopólica de la pelota, basando ese mejor accionar en la claridad del mediocampista Tony Kroos y las subidas por las bandas de Jonas Hector y Joshua Kimmich, e intentó inquietar a un seguro Gianluigi Buffón.
Los alemanes jugarán la semifinal del torneo más importante de Europa a nivel selecciones contra el vencedor de Francia-Islandia, que jugarán este domingo a las 16 (hora argentina).

Embed

  • La síntesis
Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Benedikt Höwedes y Mats Hummels; Jonas Hector, Sami Khedira, Tony Kroos y Joshua Kimmich; Mesut Özil y Thomas Müller; Mario Gómez. DT: Joachim Löw.
Italia: Gianluigi Buffón; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Mattia De Sciglio; Marco Parolo, Stéfano Sturaro y Alessandro Florenzi; Graziano Pellé; Eder y Emanuele Giaccherini. DT: Antonio Conte.

Goles: ST: 20m. Özil (A) y 33m. Bonucci (I), de penal.
Cambios: ST: 16m. Bastian Schweinsteiger por Khediira (A). En el segundo tiempo: 27m. Jonas Draxler por Gómez (A) y 41m. Matteo Darmian por Florenzi (I). STS: 3m. Lorenzo Insigne por Eder (I) y 15m. Simone Zaza por Chiellini (I).

  • Definición por penales
Italia 5 (convirtieron Insigne, Parolo, De Sciglio, Berzagli y Giaccherini; fallaron Zaza y Pellé; Neuer atajó los disparos de Bonucci y Darmian)
Alemania 6 (anotaron Kroos, Boateng, Hector, Kimmich, Draxler y Hummels; fallaron Schweinsteiger y Özil; Buffón se lo atajó a Muller)


Árbitro: Viktor Kassai (Hungría) - Estadio: Matmut-Atlantique (Burdeos, Francia)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia