Mercedes dominó los primeros ensayos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, este viernes sobre el circuito Red Bull Ring, con el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, imponiéndose por la mañana y por la tarde a su compañero de escudería Lewis Hamilton. Durante la sesión matinal, Rosberg marcó un mejor registro que el logrado por Michael Schumacher en 2003. Rosberg selló la mejor de sus 36 vueltas con un tiempo de 1 minuto 07 segundos y 373 milésimas, lo que supuso 3 décimas menos que su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton. Además batió el récord histórico del circuito, logrado por "Schumi" en 2003 a bordo de un Ferrari (1:07.908).
El alemán repitió el mejor registro en la segunda sesión, aunque con un tiempo algo peor: 1 minuto 07 segundos 967 milésimas, sólo 19 milésimas más rápido que el triple campeón del mundo inglés. Rosberg comienza con buen pie en Austria para repetir lo logrado en Bakú, en el Gran Premio de Europa, donde logró la pole, la victoria y la vuelta rápida en carrera.
Aunque el circuito austríaco ha sufrido mejoras desde su adquisición por el millonario Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, Rosberg mejoró en más de un segundo el tiempo con el que se logró la pole en 2015 (1:08.455), firmada por Hamilton.
La actividad de la Fórmula continuará hoy con la clasificación a partir de las 9; mañana se disputará la final en el mismo horario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia