Rodrigo Bentancur dejó hoy la práctica de Boca por un desgarro y estará inactivo 20 días, en un nuevo inconveniente para el plantel de Guillermo Barros Schellotto, que se suma al incidente ocurrido recientemente con Ricardo Centurión.
El volante, quien había estado en el banco de suplentes en el amistoso que Boca le ganó 2-0 a Libertad de Paraguay el sábado pasado, se entrenó en la parte física junto con sus compañeros, pero al sentir una molestia en su pierna izquierda se fue al departamento médico y no realizó el ejercicio táctico de fútbol.
Bentancur fue revisado por los médicos, quienes constataron que presentaba un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, según publicó esta tarde el cuerpo médico de Boca en la cuenta oficial de Twitter del club.
Su lugar en el primer equipo lo ocuparía Andrés Cubas, como lo hizo ante Libertad en Resistencia, para hacer dupla con Pablo Pérez en el doble cinco.
En tanto, los colombianos Sebastián Pérez y Wilmar Barrios - quienes están con la selección de su país por las eliminatorias sudamericanas - llegarían a mitad de semana. Sin tener varios entrenamientos con el grupo, cuentan con menos posibilidades ante la decisión del director técnico.
Por el lado de Centurión, quien llegó hoy a Casa Amarilla a las 8.30 - una hora antes del comienzo del entrenamiento - en un auto que manejaba su esposa, pidió una reunión con sus compañeros a quienes les pidió disculpas por el accidente automovilístico en el que fue protagonista y luego lo hizo con el cuerpo técnico.
Según allegados al Mellizo, a pesar de que el entrenador fue duro en una charla privada con el jugador, igualmente lo tendría en cuenta entre los concentrados para jugar ante Belgrano el domingo en la Bombonera.
La comisión directiva de Boca apercibiría al ex-San Pablo y luego (según lo que determine la Justicia, ya que Centurión está imputado de lesiones culposas) evaluará una sanción económica independientemente de lo deportivo.
Centurión, quien en la mañana del domingo pasado chocó con su auto BMW a otros tres vehículos en la zona denominada los Siete Puentes en Avellaneda, reconoció su falta ante la justicia.
En la parte futbolística, Guillermo después de 40 minutos de ejercicios físicos en la cancha de césped sintético bajo las ordenes del profesor Javier Valdecantos, dispuso un trabajo táctico de diez contra diez y con Guillermo Sara jugando de arquero un rato para cada equipo.
Darío Benedetto, en tanto, estuvo en kinesiología recuperándose de su distensión del bíceps femoral derecho.
El plantel xeneize volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas para la prensa, y el entrenador seguramente va a realizar la primera práctica de fútbol formal para delinear el once que pondrá el próximo fin de semana.
Boca jugará el domingo desde las 18 ante Belgrano en la Bombonera, por la segunda fecha del torneo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia