El defensor Fernando Tobio, afectado por una molestia muscular, debió abandonar hoy la práctica de Boca Juniors, en la que el DT Guillermo Barros Schelotto probó con Fernando Zuqui por Ricardo Centurión como único cambio para visitar a San Lorenzo el domingo próximo por la undécima fecha del Campeonato de Primera División.
El ex Vélez Sarsfield no pudo completar el trabajo en Casa Amarilla y en su lugar ingresó el chaqueño Juan Manuel Insaurralde.
El cuerpo médico del club ‘Xeneize‘ informó que la lesión que afecta a Tobio es una contractura muscular en el isquiotibial derecho. Si bien el jugador quedó en duda para el clásico ante el ‘Ciclón‘, el cuerpo técnico confía en que se recupere para jugar en el Nuevo Gasómetro.
De confirmarse su presencia, entonces Boca presentará la siguiente formación: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Tobio y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Zuqui, Carlos Tevez y Cristian Pavón; Darío Benedetto.
Zuqui se incorporó a la primera línea ofensiva del equipo titular en reemplazo del ex Racing, que fue expulsado el domingo pasado ante Rosario Central luego de agredir al colombiano Teófilo Gutiérrez por su polémico festejo en el gol del empate definitivo (1-1).
El ex futbolista de Godoy Cruz de Mendoza se movió por el sector derecho, lo que provocó el desplazamiento de Cristian Pavón al costado izquierdo.
Avanzada la práctica de fútbol, Guillermo realizó otras pruebas con el ingreso de Jonathan Silva por Fabra en la derecha; Fernando Gago por Pérez en el mediocampo y el volante colombiano Sebastián Pérez por Zuqui, lo que alteró el esquema táctico de un 4-2-3-1 a un 4-3-3.
El probable equipo titular para enfrentar a San Lorenzo comenzó el ensayo frente a un equipo alternativo que integraron inicialmente Axel Werner; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Insaurralde y Silva; Gago, Wilmar Barrios, Andrés Cubas y Pérez; Federico Carrizo y Walter Bou.
Boca, que volverá entrenarse mañana por la mañana en Casa Amarilla, Boca, marcha cuarto con 19 unidades, a siete del líder Estudiantes de La Plata, y se enfrentará el domingo desde las 18.30 con uno de los escoltas del torneo (21), que llega golpeado después de su eliminación anoche en las semifinales de la Copa Sudamericana.
Al margen de la actividad del plantel, el club inauguró hoy con la presencia del presidente del club, Daniel Angelici, la nueva sala de prensa denominada ‘Antonio Carrizo‘, en homenaje al célebre locutor fallecido el 1 de enero de este año, fanático ‘xeneize‘.
El titular de Boca no quiso responder preguntas sobre la actualidad del club y el fútbol argentino y apenas se limitó a dar una palabras formales para dejar en funcionamiento la sala que se ubica próxima al estadio ‘Luis Conde‘, conocido como La Bombonerita, en el predio de Casa Amarilla.
‘La idea de esta dirigencia fue siempre hacer los homenajes en vida pero lamentablemente por los problemas de salud de Antonio no pudimos concretarlo en esta ocasión‘, explicó en un acto del que también formaron parte el vicepresidente primero, Rodolfo Ferrari, y el tercero, Darío Richarte, entre otros directivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia