Fernando Tobio, defensor de Boca Juniors, dijo hoy que que se sintió muy molesto por la actitud del delantero de Rosario Central, Teófilo Gutiérrez, quien el domingo hizo el gesto de la banda en su pecho después de haber convertido el empate para Rosario Central en la Bombonera.
‘El gesto de Teo me generó bronca. Y la verdad es que me molestó mucho‘, afirmó Tobio en rueda de prensa después del entrenamiento del plantel ‘Xeneize‘ en Casa Amarilla.
‘Reconozco que cosas como la reacción que tuvimos después no nos tienen que pasar. El entrenador habló con nosotros y esos errores no se pueden repetir‘, señaló Tobio en referencia a la charla que el plantel tuvo el martes en el vestuario con Guillermo Barros Schelotto.
Al ser consultado por los clásicos que se vienen ante San Lorenzo (si queda eliminado esta noche en la Copa Sudamericana), Racing y River, el defensor sostuvo que ‘los partidos que se vienen son clave. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles de acá a fin de año‘.
Su opinión fue distinta a la de Guillermo, quien si bien le dio importancia a los clásicos, dijo que después quedaban 16 partidos de este campeonato para el año próximo y todo podía pasar.
Tobio, nacido futbolísticamente en Vélez Sarsfield, remarcó que ‘tenemos que ganar dos o tres partidos seguidos. Sería fundamental para consolidarnos. Hace un año salimos campeones porque ganamos partidos importantes. Yo tengo fe que lo vamos a conseguir‘.
Finalmente, el ex jugador de Palmeiras se refirió al futuro de Carlos Tevez, su mejor amigo dentro del plantel, al expresar que ‘pienso que se va a quedar en Boca. Todos queremos que se quede y yo tengo fe que en que así será‘.
En la misma rueda de prensa, también habló el volante e integrante de la selección colombiana Sebastián Pérez, quien dijo que no le molesta seguir siendo suplente y estar en el banco esperando una oportunidad.
‘Estoy tranquilo y entrenando bien. Si no me toca jugar, esperaré mi oportunidad y ayudaré desde afuera a mis compañeros‘.
También opinó sobre el incidente que tuvo como protagonista a su compatriota y compañero de selección Teo Gutiérrez, al señalar que ‘todos sabemos el juego al que nos quiere llevar, lamentablemente entramos en eso y cuando mejor estábamos jugando, el partido se enfrió. Tenemos que saber cuando tenemos que quedarnos callados y que es el árbitro el que decide‘.
El plantel de Boca se entrenó hoy en el Complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas para la prensa, donde el ‘Mellizo‘ no paró ningún posible equipo e insistió en mezclar titulares y suplentes en ejercicios defensivos y de definición, en grupo e individual.
En tanto, se espera que mañana se conozca la sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA para Ricardo Centurión, expulsado el último domingo y quien ayer fue a declarar a la sede de la calle Viamonte. En su lugar podría ingresar Fernando Zuqui como extremo por derecha, con lo cual Cristian Pavón pasaría al sector izquierdo.
Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla y será nuevamente cerrado para la prensa. A su término, a las 12, será inaugurada la nueva sala de prensa que da a la calle Arzobispo Espinoza, a metros del estadio Luis Conde (la Bombonerita), con la presencia del presidente del club, Daniel Angelici.
Si San Lorenzo, que juega esta noche ante Chapecoense en Brasil, logra llegar a la final de la Copa Sudamericana, postergará su partido ante Boca y los dirigidos por Guillermo volverán a jugar el 4 de diciembre ante Racing en la Bombonera.
De no clasificar el club de Boedo, el partido entre San Lorenzo y Boca se jugará el domingo desde las 18.30 en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia