Si bien este no fue uno de los mejores años para los deportistas salteños, hubo tres que se destacaron sobre el resto y fueron nominados para competir por el premio Olimpia de Plata, que se entregará el martes 16 de diciembre en el Salón Verde de La Rural, en Capital Federal.
Se trata de Ezequiel Cufré, Mauro Schiavoni y Kevin Benavides. Los dos primeros compartirán terna en béisbol, mientras que Benavides lo hará en motociclismo.
El Tribuno dialogó con los nominados, quienes se mostraron sorprendidos y no ocultaron la alegría de ser elegidos.
Cufré y Benavides debutarán en la entrega de premios y Schiavoni es el único que ya fue nominado y además ganó el premio en 2005.
No es casualidad que los tres hayan sido elegidos, porque tuvieron un excelente año.
Cufré es tricampeón sudamericano y buscará el tetra en enero próximo en Lima, pero además se coronó con el Grosseto de Italia en octubre pasado.
Embed

Al igual que su colega, Schiavoni integra la Selección argentina y es un hombre clave dentro del plantel. Este año, si bien no consiguió el campeonato, tuvo una muy buena participación en Mannheim Tornados de Alemania.
Benavides es uno de los deportistas más regulares de la región, ya que desde hace nueve años es coronado como el mejor salteño en su disciplina y este año terminó con la medalla de oro en el Six Days de San Juan.
Mauro y Ezequiel compartirán la terna con Lucas Nakandakare, un bonaerense que es catcher de Argentina y con pasado en Estados Unidos y República Dominicana.
Kevin también tendrá duros rivales: el neuquino Ezequiel Fanello (uno de los máximos referentes del motocross) y el cordobés Leandro "Tati" Mercado, ganador del título mundial Superstock 1000.
De esta manera, solo resta saber cómo les irá, a mediados del mes que viene, a los tres deportistas salteños que ya se ubican en la elite argentina y no dejan de hacer historia en sus respectivas disciplinas.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia