Lionel Messi fue catalogado como "el (Michael) Jordan del fútbol" por el diario Chicago Tribune, quien elogió al capitán del seleccionado argentino con una nota que fue portada en la edición matutina en la previa del choque ante Panamá por la Copa América Centenario.
Embed

"Lionel Messi, quizás es el mejor jugador de este juego de todos los tiempos, con fanáticos en Chicago deseosos de ver a la leyenda", escribió el periodista John Keilman en la columna que escribió sobre el rosarino.
Messi portada chicago1.jpg

El título buscó la comparación entre el ex basquetbolista Michael Jordan, uno de los jugadores más geniales que dio ese deporte y que ganó seis títulos de NBA, y Messi, toda una atracción para los medios y habitantes de Chicago, una ciudad vinculada al deporte, factor que justificó la portada en Chicago Tribune.
Tal como sucedió en Santa Clara, "La Pulga" acapara la atención y muchos se refieren a la Argentina como "el equipo de Messi".
Messi portada chicago.jpg

La misma reacción tuvo Chicago Sun-Times, con Messi en portada con el titulo "Like Mike" (Como Mike) en obvia referencia a Jordan.
La cobertura de este último periódico se extendió al artículo: "La rara chance de ver fútbol en grande", con una foto de Messi con la casaca del seleccionado argentino de fútbol.
El fútbol de la Copa América en Estados Unidos, especialmente en Chicago, tiene un poco más de color y más aun con Lionel Messi en la ciudad, el futbolistas que no pasa desapercibido en ninguna parte del mundo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia