El nuevo formato de disputa del torneo Federal A, que fue aprobado en el Consejo Federal el martes, levantó polvareda. Y el primer club en armar rebelión fue Gimnasia y Tiro.
Mientras en Juventud Antoniana están conformes con el modo de competencia, considerando que la zona que le tocará a los salteños será la que exigirá menos recorrido y, por ende, menos erogaciones económicas (solo prevé cuatro viajes a Tucumán y dos a Jujuy para cada uno), en el albo pegaron el grito en el cielo y están que trinan porque consideran que será un torneo monótono y aburrido (se jugarán cuatro rondas con los mismos rivales durante un año, con San Jorge, Concepción Fútbol Club y Altos Hornos Zapla). Para ello, en la Vicente López argumentan que no favorecerá la competencia ni el nivel de exigencia necesario para salir a competir luego en rondas posteriores por uno de los dos ascensos que estarán en juego; y que además atenuará en gran medida el entusiasmo, ya alicaído, de los hinchas con un torneo monótono y que no generará expectativas ni motivación. También reunen como elemento que desde calle Viamonte no buscaron en esta nueva estructura de campeonato el consenso de los clubes.
Juventud y Gimnasia se enfrent...

Por tal motivo, el titular del millonario, Marcelo Mentesana, respaldado por el titular de la subcomisión de fútbol, Juan Carlos Ibire, más el consenso de otros clubes de la región, enviarán un proyecto al Consejo Federal con otro formato de disputa, a la espera de ser aprobado y de contar previamente con el acuerdo de varias instituciones de la categoría, para que este impulso tome mayor fuerza.
Este proyecto implica, a grandes rasgos, un torneo de 4 zonas de 9 equipos cada una a dos rondas y no cuatro, de la cual solo dos equipos clasificarían a la zona campeonato y los restantes integrarían una zona reválida. Dentro de la zona de albos y santos, además de los dos tucumanos y el merengue, estarían los dos representativos catamarqueños (Unión Aconquija y San Lorenzo de Alem), Mitre de Santiago del Estero y una plaza más que podría ser para algún equipo cuyano.
Habrá que ver qué sucede con esto y, en caso que el proyecto de Gimnasia prospere, ¿cuál será la reacción de sus pares de Juventud, que manifiestan conformidad con el formato estipulado y dicen beneficiarse con las distancias?
"El formato actual es una vergüenza y hay una manifiesta falta de respeto de AFA hacia los clubes del interior del país, porque no nos consultan nada y arman un torneo. De por sí, de esta forma será un torneo plomizo que no despertará interés en la gente y los mismos clásicos con Juventud estarán devaluados", le manifestó al respecto Juan Carlos Ibire a Alentandooo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia