La Selección argentina de rugby, Los Pumas, jugará dos test match ante Francia en San Miguel de Tucumán, en junio próximo, según indicó el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Araujo. "Las conversaciones comenzaron durante la gestión de José
Alperovich, y se llegó a un acuerdo con la conducción actual. Tucumán tiene al rugby como uno de sus deportes más importantes y característicos, por lo que es lógico que en el año del Bicentenario, los estemos acompañando", expresó Araujo. El partido, que aún no tiene fecha de confirmación, se jugará en el estadio de Atlético Tucumán, y que servirá para que el equipo de Daniel Hourcade se prepare para el Rugby Championship.
Araujo reconoció que albergar un test match en el país demanda mucha inversión, pero además indicó que "es indispensable
el apoyo de los gobiernos provinciales". El último partido de Los Pumas en Tucumán fue en 2014 ante Irlanda, en los inicios de la era Hourcade.
"Está todo visto ya. La provincia se va a encargar de acondicionar algunos detalles, pero cuando jugamos contra Irlanda, no tuvimos ningún inconveniente, así que con poco más que se haga vamos a estar conformes", confió Araujo. Los Pumas también tienen un tercer test-match, pero en esa ocasión será en Comodoro Rivadavia (Chubut), en lo que será la segunda presentación del seleccionado de rugby en la Patagonia.
"Sabíamos que trabajando todos en la misma sintonía era posible crecer mucho. Queremos rugby en todo el país, y creemos que con todos los partidos de Pumas y Jaguares que se vienen, mucha gente nueva se volcará al rugby", expresó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia