Este fin de semana los clubes del Anual volverán a entrar en competencia, pero con la novedad de que este año deberán hacerse cargo de la seguridad de cada partido.
Es que la Liga Salteña, hasta el año pasado, subsidiaba todos los conceptos que tienen que ver con la organización de los partidos, tanto de Primera división como de las divisiones inferiores. Para este año todos estos se mantendrán, con excepción del subsidio por la Policía.
Este cambio radica en la redefinición de los recursos que realizó la Liga, que trabaja con una obra de gran magnitud en el Parque Bicentenario. Esto significará que por cada partido, el club que haga de local deberá afrontar el costo de los adicionales.
Según explicó el presidente de un club salteño, cada uniformado cuesta alrededor de 180 pesos. Es decir que, por ejemplo, por cada partido que juegue San Antonio, uno de los clubes con mayor convocatoria, deberá desembolsar alrededor de 2000 pesos, teniendo en cuenta que, en promedio, la Policía le solicita la contratación de entre 10 y 12 adicionales.

Las inferiores podrían no comenzar
El inicio del torneo de divisiones inferiores está previsto para el próximo 11 de abril, una semana después del arranque de la primera división.
Pero, teniendo en cuenta que el próximo domingo 12 de abril se realizarán las Elecciones PASO, el inicio del campeonato queda en duda.
"De acuerdo a la veda electoral, el inicio puede suspenderse; nosotros somos muy respetuosos con este tema", dijo Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia