Para la edición 2017, el Dakar vuelve a contar con un buen elenco de pilotos y copilotos femeninas que, in ser especialmente alto, sí cuenta con una notable calidad y también, claro, belleza. A falta de saber qué ocurrirá con la rusa Anastasiya Nifontova, quien apeló una sanción por dopaje y que todavía permanece en la lista de inscritos, son un total de siete pilotos y dos copilotos.
Quizás la más llamativa de cada una de las competencias es Laia Sanz, ya que la española afronta su séptimo Dakar en motos y tratará de al menos igualar el noveno puesto conseguido en 2015, su mejor ubicación.
Sin embargo, si por belleza se trata, su compatriota Cristina Gutiérrez será la favorita del público masculino. Con solo 25 años, en esta edición cumplirá su sueño de correr por primera vez en la competencia más difícil del mundo. Ella, sin embargo, no solo es una cara bonita, ya que es la actual subcampeona de España de rallies todoterreno, logro que le abrió las puertas para poder correr el rally raid más difícil del mundo.
Cristina irá a esta prueba en la categoría T1S a bordo de una Mitsubishi Montero.
En cuanto a las pilotos de Argentina, hay que mencionar que nuevamente estará Alicia Reina, de 43 años, quien debutó en la temporada 2014 y que este próximo año cumplirá su cuarta edición. También estará María del Huerto Mattar Smith, aunque como copiloto.
Esta santiagueña,de 42 años, repetirá experiencia buscando acabar el Rally tras tener que abandonar en 2016 cuando el vehículo que pilotaba su marido reventó el motor.
La pareja se define como aventureros y amantes del 4x4. Tras intentar competir con un Hummer sin suerte, adquirieron un Nissan Frontier preparado por Jaton Racing.
El resto de las participantes femeninas son: Rosa Romero, esposa del campeón Nani Roma; Camelia Liparoti, quien va por su noveno Dakar; Suany Martínez, una joven boliviana de 25 años que hará su debut en la competencia y Ilka Minor, conocida en numerosos eventos mundiales, a sus 41 años también participará por primera vez en el Dakar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia