El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, salió a meter presión hoy para que sea habilitado y pueda competir en la elecciones presidenciales de AFA que se realizarán en octubre.
Embed
Embed

Antes de reunirse con dirigentes de clubes de Primera División en un hotel céntrico, sostuvo que su habilitación "es un tema de interpretación" y explicó que tiene el aval de "importantes juristas".
En abril de este año, Mario Schmoisman, titular de legales de la casa madre del fútbol argentino, entendió que Tinelli no contaba con la antigüedad necesaria para ser presidente. En aquel entonces, el vice de San Lorenzo adujo tener tres año de antigüedad en su cargo actual y uno restante como asesor de marketing durante la gestión de Rafael Savino, pero esto último no fue contemplado.
En la actualidad, la interpretación que le da Tinelli al artículo 50, inciso 5 del reglamento de AFA, es que a través de un punto y coma cualquier dirigente de club que tenga al menos un día en la institución puede aspirar a ocupar el sillón que fue durante más de tres décadas de Julio Grondona. Siempre de acuerdo a la interpretación que le da el vice de San Lorenzo, los cuatro años de antigüedad para presentarse son para un empleado de AFA, pero no para los directivos de instituciones.
El reglamento afirma que se puede presentar quien "acredite su condición de directivo de club directamente afiliado a esta Asociación; o de Liga afiliada; o de clubs indirectamente afiliados a ésta; o haber pertenecido a algunos de los distintos Cuerpos, Comisiones y Asesorías que integran los organismos que conforman la Asociación del Fútbol Argentino, por períodos no inferiores a cuatro años, como mínimo".
"Igualmente, el CE de AFA resolverá con el voto de sus miembros, la interpretación de esta norma", escribió Tinelli. En ese sentido, el Comité Ejecutivo siempre y cuando la mitad más uno de sus miembros así lo disponga, tratará este martes por la tarde el tema.
Embed

Una vez que se debata, debería ser evaluado por el asesor legal del Comité, Guillermo Lorente, pero como el presidente de Newell s se encuentra de licencia por un problema de salud habrá que determinar quién hará la evaluación. Si esa evaluación es positiva, se votará en la clásica reunión de los martes y, si Tinelli tiene la mitad más uno de los sufragios a su favor, quedará habilitado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia