Empieza a rodar la pelota en el torneo más federal del fútbol argentino. Se corre el telón del Federal C en Salta con el enfrentamiento de dos equipos capitalinos.
Sanidad y San Antonio se verán las caras esta noche, a las 21, en el estadio de la Liga Salteña, por la primera fecha de la zona 33 y con el arbitraje de Juan Pablo Lagoria.
Libertad de Campo Santo es el otro integrante de esta zona y tendrá fecha libre.
Este encuentro se jugará solo con público de Sanidad, ya que la Policía de Salta determinó que se juegue sin hinchas visitantes.
El enfermero y la villa llegan con diferentes realidades en cuanto a sus producciones durante los amistosos, pero prometen ser animadores en este torneo que tendrá cuatro ascensos al torneo Federal B.
Sanidad, dirigido por Aldo Cortes, tiene en sus filas a los hermanos Gabriel y Matías Ramos como referentes del equipo; por su parte, San Antonio, comandado por los hermanos Chiozzi, apostaron por un plantel con experiencia que también tiene buenas individualidades, como las de Miguel Romero o Mauricio Haro.
Sin lugar a dudas será fundamental para ambos, tratar de arrancar con el pie derecho.
El elenco de barrio Castañares vuelve a participar de un certamen federal después de mucho tiempo y la villa quiere apelar a la historia como en aquella ocasión que quedó al borde del ascenso en el 2008 (los hermanos Chiozzi eran los técnicos), en la que perdió en semifinales con Atlético Concepción de La Banda del Río Salí.
Las especulaciones quedarán de lado una vez que la pelota empiece a rodar en el estadio de la Liga Salteña, el primer objetivo de ambos es la clasificación y no tendrán que regalar nada esta noche para sacar ventaja en esta primera jornada de Federal C.
Por otro lado, mañana también continuará la primera fecha del Federal C con la participación de otros equipos salteños a lo largo y a lo ancho de la provincia. Son diecinueve los representantes de la provincia que irán en busca del ansiado ascenso a la cuarta categoría del fútbol argentino.

  • Otro atractivo duelo en Orán
Por la zona 36, Gimnasia y Tiro de Orán recibirá esta tarde, a las 17, a Ferro de Colonia de Santa Rosa. El lobo oranense, con René Tapia como entrenador, tiene la obligación de no dejar escapar los puntos como local frente a un rival que cada vez que lo enfrentó le complicó el panorama.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia