Desde antes del inicio del torneo, se sabía que a Progreso no le sería para nada fácil la zona en la que participaría. Tucumanos, catamarqueños y santiagueños; escenarios difíciles y rivales con trayectoria en el torneo. Pero Progreso avanza paso a paso, y se mantiene invicto y está a mitad de tabla, con un partido menos; de ganarlo, quedará como escolta, a dos puntos del líder.
Con Jorge Honecker a la cabeza, Progreso empató tres partidos y ganó uno; en la última fecha frenó al puntero Almirante Brown, empatando en Lules.
"Uno sabía que la zona de Tucumán es difícil. La presión que se ve lo hace más difícil todavía. Pero estamos tranquilos porque el domingo jugamos con Brown, al que Central Norte no le pudo ganar el año pasado, es un equipo parejo, bien reforzado, con movimientos muy mecanizados y nosotros también pudimos desplegar lo nuestro y nos trajimos un punto que nos sirve", explicó Honecker.
"Es muy difícil esto porque detrás de cada equipo hay un pueblo entero. Nos pasó cuando fuimos a jugar con Policial. Además, no hay una gran diferencia futbolística entre el primero y el último, sobre todo en esta primera etapa", contó el DT, refiriéndose al grupo en el que les toca competir.
Hasta ahora, Progreso viene cumpliendo y la próxima semana jugaría el pendiente con Atlético Concepción; si le gana quedará a dos puntos del líder. "Acá uno no promete resultados, pero sí sacrificio, esfuerzo, dedicación y ganas de sacar este equipo adelante. Eso es lo que vinimos haciendo hasta ahora", dijo.
El DT también mencionó cuál será la clave para mantenerse en la lucha por un lugar en la próxima fase: "La idea es sumar de visitante y hasta ahora lo venimos haciendo; pero últimamente el problema nuestro es que empatamos los partidos de local. Pienso que contra Brown y Policiales hicimos mejores partidos porque las canchas tenían un buen piso, el resultado fue muy bueno en ambas oportunidades".
Si bien en esta fase no se enfrentarán con Central Norte, Honecker, ex-DT del cuervo, también analizó el presente del cuervo: "Central Norte se tiene que despertar porque tiene que estar arriba, es un club emblema de Salta. Si bien ya no estoy ahí, es un club salteño que uno quiere que esté bien".
Este fin de semana, el equipo rosarino recibirá en la cancha de la Liga a Atlético Famaillá, el último de la tabla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia