El próximo mes de enero se decidirá el nuevo formato de la Copa del Mundo de fútbol 2026, que podría tener hasta 48 selecciones participantes, anunció este jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Infantino había confirmado la semana pasada que no veía con malos ojos un paso del formato actual con 32 a un formato ampliado a 48 selecciones a partir de la edición de 2026. “Mantuvimos un debate constructivo pero no se procedió a la votación”, declaró Infantino al término de la primera de las dos jornadas del Congreso de la FIFA.
“La decisión se tomará en enero”, durante la próxima reunión del consejo, cuya fecha se decidirá el viernes. “Aún resta un trabajo de análisis, y las confederaciones quieren saber cuántos de sus equipos podrán clasificarse”, añadió Infantino. “Hasta esa fecha todo es aún posible, 32 equipos, 40 o 48, pero nos centramos en un formato de 48”, añadió el sucesor de Blatter.
Infantino señaló igualmente que prefiere un Mundial “coorganizado” por varios países, “porque eso permitiría repartir entre varios países las infraestructuras necesarias”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia