El programa llamado Tribuna Segura en principio incluye a los clubes de la Ciudad de Buenos Aires y consiste en un sistema de identificación personal para detectar quién ingresa al estadio y si tiene algún antecedente penal o derecho de admisión. Y hoy en el partido que Huracán recibirá a Quilmes, por la segunda fecha del torneo de Primer División, se pondrá en marcha oficialmente. El denominado Tribuna Segura será desarrollado como medida novedosa para combatir la violencia en los estadios de fútbol.
Este sistema, que también se utilizará en Boca - Belgrano y Vélez - Central, implica que los hinchas deberán asistir obligatoriamente a la cancha del globo con el DNI para ser identificados por el Ministerio de Seguridad. El mencionado organismo, con el apoyo de los agentes de las fuerzas federales de seguridad (Gendarmería, Prefectura o Policía de Seguridad Aeroportuaria) chequeará los datos de los simpatizantes con la información que respecta a los derechos de admisión estipulados y, también, a antecedentes penales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial


Hugo
Hugo · Hace 1 hora

Pusieron en marcha, como única medida visible aunque insuficiente por no decir inútil, lo que ellos llaman el programa TRIBUNA SEGURA y creen que con eso "erradicarían" las barras, como voluntaristamente dice el encargado del área del fútbol Guillermo Madero y hasta la propia Ministra Bullrich, sin asumir que es una falacia sostener y aún peor ceer que alguna conducta delictiva se puede eliminar. Les recomiendo la lectura de esta nota de Mariano Bergés (ex Juez de Instrucción en lo Penal) muy ilustrativa de este fracaso: https://www.pagina12.com.ar/13735-la-violencia-sin-fin

Hugo
Hugo · Hace 2 horas

Una vez más, esta vez con otro Gobierno, el proyecto en serio para luchar contra la violencia en el fútbol dice ausente. En efecto, la gestión que comenzó el 10 de diciembre de 2016 llegó al Poder sin plan y menos proyecto para darle pelea a uno de los grandes problemas, diría uno de los peores, que acosa al fútbol argentino. Evidentemente no sabe o puedan o, tal vez, en verdad, no quieran.

Comentá esta noticia