Ni bien se dio a conocer el formato del próximo Federal A, se despertaron voces a favor y en contra. Lo cierto es que la nueva modalidad de campeonato hará jugar el clásico salteño entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro cuatro veces en una primera fase que se desarrollará en la misma cantidad de ruedas.

Juventud y Gimnasia se enfrent...

El próximo torneo, que comenzará el 14 de agosto y terminará el 18 de junio, se armará con 7 zonas de 5 equipos cada una y una de tendrá 6. La zona de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro estará integrada por Altos Hornos Zapla, San Jorge de Tucumán y Concepción Fútbol Club.
Juventud Antoniana, Gijmnasia y Tiro, San Jorge de Tucumán, Concepción Fútbol Club y Altos Hornos Zapla integrarán la zona 5
El formato incluye una primera fase, todos contra todos, de cuatro ruedas, por lo que santos y albos se estarán enfrentando reiteradamente.
Clasificarán a la segunda fase los dos mejores primeros y los mejores terceros a la segunda fase (18 equipos), que se jugará en dos zona; y avanzarán la tercera fase nuevamente el primero, el segundo y el mejor tercero. En esta tercera etapa jugarán en zona, todos contra todos, y el de mayor puntaje ascenderá a la B Nacional.
El segundo ascenso se resolverá mediante el sistema de play-off con todos aquellos que fueron quedando en el camino.
El formato comenzó a despertar polémica entre los dirigentes de la divisional ya que algunos consideran que no tiene ningún atractivo y se podrían replantear las zonas sin afectar mucho los viajes.

  • Las zonas

Zona 1.- Madryn, Indep. (N), Cipolletti, D. Roca y Villa Mitre.
Zona 2.- Alvarado (MdP), Agropecuario, R. Lincoln, Def. Belgrano, FC Oeste G. Pico y Belgrano de S. Rosa
Zona 3.- Gimnasia (M), Maipú (M), Gutiérrez SC (M), Sp. Desamparados y Unión VK
Zona 4.- Sp. Belgrano, U. Aconquija, J. U. Universitario, S. Lorenzo (C) y Mitre (SdE).
Zona 5.- A.H. Zapla, Gimnasia y Tiro, Juventud, Concepción FC y San Jorge.
Zona 6.- Chaco For Ever, Sarmiento, Sp. Patria, Sol de América, G.A. Franco.
Zona 7: Libertad (S), Unión (S), Sportivo Las Parejas, Gimnasia (CdU) y D. Pronunciamiento




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia