Gimnasia y Esgrima La Plata logró esta noche un importante triunfo al ganarle a Arsenal por 1 a 0 en un discreto partido que jugaron en el estadio del equipo de Sarandí por la decimosexta fecha del Torneo de Primera División. El único tanto lo convirtió Nicolás Mazzola, a los 43 minutos del segundo tiempo y con este resultado el elenco platense sumó su primera victoria en la reanudación del campeonato de los 30 conjuntos y la cuarta consecutiva teniendo en cuenta la primera parte del certamen. Arsenal tuvo el dominio del balón en la primera etapa, pero careció de ideas como para vulnerar al arquero Nicolás Navarro mientras que a la visita le costó acomodarse en el campo de juego y poder desarrollar su juego. De todas maneras, Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo la jugada más clara del encuentro a los 37 minutos cuando Roberto Brum tomó la pelota en el mediocampo y se la cedió a Ignacio Fernández. "Nacho" se mandó con la pelota dominada por la derecha, ingresó al área y remató, pero el balón pasó por enfrente del arco y salió muy cerca del palo derecho del arco defendido por Esteban Andrada. En el inicio del segundo tiempo Matías Campos Toro se perdió la apertura para Arsenal mientras que a los 2 minutos y, tras una serie de rebotes en el medio del área, Matías Sarulyte remató, peor la pelota rebotó en la defensa del "Lobo" y se fue al córner. Sobre los 8 minutos respondió Gimnasia La Plata cuando Ignacio Fernández desde dentro del área por la derecha, le dio un pase a Maximiliano Meza que ingresaba por el medio, pero éste perdió en el mano a mano con Andrada que se quedó con el balón. Arsenal tuvo la posibilidad de marcar el primer tanto del encuentro a los 30 minutos cuando, tras un cabezazo de Sarutlye y un despeje de la defensa de Gimnasia La Plata, Ramiro Carrera remató desde la puerta del área y el balón se fue apenas por encima del travesaño. El elenco local no supo definir y a los 43 minutos Gimnasia La Plata tuvo la chance y no la desperdició. Ignacio Fernández habilitó a Antonio Medina, quien desde dentro del área por la izquierda dio un pase al medio para Nicolás Mazzola que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

  • Mirá el gol de Mazzola para el 1 a 0 de Gimnasia
Embed

  • Las formaciones:

Arsenal (0): Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Sarulyte, Danny Rosero Valencia y Gabriel Flores; Ramiro López, Hernán Fredes, Iván Marcone y Matías Campos Toro; Miguel Caneo; y Ramiro Carrera. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gimnasia (1): Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Alvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas; Nicolás Mazzola y Maximilano Meza. DT: Pedro Trioglio.

Goles: ST: 44' Nicolás Mazzola (A)

Jornada: 16ª Fecha
Estadio: Julio H. Grondona
Árbitro: Sergio Pezzotta

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia