El piloto mendocino Orlando Terranova, al comando de un Mini navegado por Bernardo Graue, ganó ayer la tercera etapa de la categoría autos del Rally Dakar, y ascendió a la tercera posición de la clasificación general, que es liderada por el qatarí Nasser Al Attiyah.
El argentino, quien en la segunda etapa sufrió un vuelco, completó los 284 kilómetros del tramo San Juan-Chilecito en un tiempo de 2 horas 57 minutos 28 segundos.
Por su parte, Al Attiyah concluyó la tercera etapa de la competencia en el quinto lugar, a 4 minutos 18 segundos de Terranova.
El príncipe se mantiene al frente de la clasificación general con un neto de 9 horas 21 minutos 26 segundos, en tanto que Terranova se ubica tercero, a 18 minutos 5 segundos.
"Seguimos teniendo problemas con la temperatura del agua. Es difícil conducir. Al principio y al final nos molestó. Salimos con el mismo ritmo de ayer a intentar mantener nuestra velocidad sin cometer errores. Fuimos avanzando y viendo que pasábamos a otros pilotos", expresó el competidor local.

Doble victoria argentina

Terranova no fue el único piloto en conseguir la victoria en esta tercera etapa, ya que Lucas Bonetto se llevó el triunfo en la categoría cuatriciclos con un tiempo de 3 horas 8 minutos 27 segundos.
La segunda posición le correspondió al también argentino Sebastián Halpern (Yamaha), mientras que el polaco Rafal Sonik (Yamaha), líder de la clasificación general, fue tercero.
Sonik se mantiene al tope de la general de los cuatriciclos con un tiempo neto de 11 horas 38 minutos 20 segundos, mientras que Halpern es el argentino mejor clasificado en el cuarto lugar, a 12 minutos 33 segundos del polaco.
El piloto australiano Mathias Walkner (KTM) se llevó el triunfo de etapa en la categoría motos, con un tiempo de 2 horas 34 minutos 28 segundos, en tanto que el español Joan Barreda (Honda) quedó tercero, a 1 minuto 53 segundos.
Después de tres etapas, Barreda se mantiene al tope del clasificador con un neto de 9 horas 43 minutos 5 segundos, en tanto que Esteban López Jové (Kawasaki) es el argentino mejor clasificado, en la cuadragésima posición, a 1 hora 56 minutos 44 segundos.
"Fue una etapa realmente muy técnica, con un último tramo bastante peligroso porque había muchos ríos crecidos por las últimas lluvias, desniveles y pequeños barrancos bastante altos. Permanecí muy concentrado en los tramos difíciles y he podido tomar siempre decisiones correctas", dijo Barreda.
En los camiones el ruso Ayrat Mardeev (Kamaz) se llevó la victoria de etapa en 3 horas 19 minutos 6 segundos, y así desplazó del primer lugar de la clasificación general al holandés Hans Stacey (Iveco).
Luego de tres etapas Mardeev marcha al frente del clasificador general con un registro de 8 horas 26 minutos 22 segundos, seguido por el checo Ales Loprais y el ruso Andrey.

Rumbo a Chile

Tras las primeras tres etapas del rally, el Dakar saldrá de la Argentina, ya que en la cuarta etapa los pilotos correrán entre Chilecito y Copiapó, Chile.
Las motos y cuatriciclos deberán recorrer 909 kilómetros, mientras que los autos y camiones deberán transitar 768 kilómetros. Mañana seguirán en Chile porque irán de Copiapó hacía Antofagasta.

x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia