La carrera se destaca por ser dura y extenuante. Este año vuelve a sus 82 kilómetros tradicionales de recorrido. Trepa hasta los 1.900 metros sobre el nivel del mar y recorre quebradas, senderos, caminos rurales y lechos de ríos. Es el Desafío del Valle de Lerma de mountain bike que lleva siete años en forma ininterrumpida de realizaciones en la zona de Rosario de Lerma y Campo Quijano.
En su nueva edición se correrá el próximo 23 de octubre con destacados campeones a nivel nacional y panamericano. Desde el comienzo de las inscripciones a mediados de septiembre la expectativa crece por ser parte de esta prueba de largo aliento que se corre por esta parte del país.La prueba cuenta con los auspicios del Gobierno de la Provincia de Salta, las municipalidades de Rosario de Lerma, Campo Quijano, La Merced, El Carril y Chicoana, como así también el apoyo incondicional de diario El Tribuno.
Las inscripciones se reciben vía internet en la página www.infomtb .com.ar. Allí pueden acceder al formulario que les permitirá participar en la competencia.
La prueba recorrerá el paso del camino del Tren a las Nubes por sobre la Quebrada del Toro en Quijano y la zona de yungas hacia El Corralito en Rosario de Lerma. Un trazado duro apto para corredores que buscan este tipo de desafíos deportivos.
Desde sus inicios los que han subido a lo más alto del podio han sido reconocidas figuras de este deporte. En el 2010 su primer ganador fue el uruguayo Diego Lemos; el 2011 lo consiguió el entrerriano Catriel Soto, luego llegó el turno en el 2012 de Javier "Palito" Macías, en el 2013 de José "Cobra" Di Lorenzo, en la edición 2014 repitió el olímpico Catriel Soto y el año pasado el salteño Miguel Alcócer.
En Salta se podrán inscribir en Bicicletería Manresa (Jujuy y Corrientes) y en Macías Bike (Los Paraísos 6). En Metán: BB Competición (20 de Febrero 115).
Este año puede ser para cualquiera, no hay favoritos, todos están en las mismas condiciones de inscribir su nombre de campeón del Desafío del Valle de Lerma. El 23 de octubre será la ocasión de saber quién será el gran ganador de esta prueba a nivel internacional.
La organización dispuso premios con copas para los cinco primeros de cada categoría, dinero en efectivo para los tres primeros de cada categoría y medalla finish para todos los participantes que crucen la meta de llegada del Desafío Vallisto.
El desafío está lanzado y solo resta que día a día se vayan sumando los bikers que se animen a recorrer los 82 kilómetros de competencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia