Un medio español armó una lista con los juveniles del torneo argentino que tienen un futuro promisorio. Hay tres de River, dos de Boca y Rosario Central, más uno de Independiente, San Lorenzo y Belgrano.
El prestigioso medio español 'AS' armó en los últimos días un top ten con los juveniles más relevantes que son parte del torneo argentino. Como es costumbre, desde Europa realizan un minucioso seguimiento del campeonato criollo para estar al tanto de los diamantes en bruto que aparecen por estas pampas para después adquirirlos, puliéndolos hasta convertirlos en brillosas estrellas.
La lista la encabeza, con cierta lógica, Matías Kranevitter, que recientemente fue adquirido por el Atlético Madrid en 8 millones de euros. 'Fantástico en lo táctico, ha sido el eje del River campeón de la Libertadores. No es muy brillante, pero sí necesario por todo lo que aporta a un equipo', describen, remarcando virtudes y defectos.
En segundo puesto aparece Franco Cervi, quien emigrará al Benfica de Portugal en 2016 a cambio de 5 millones de dólares, y sobre el que reflejan: 'Es una joya. Un disfrute verlo jugar, un enganche de enorme nivel'.
El podio lo completa el uruguayo de Boca Rodrigo Bentancur, señalado como un 'elegante centrocampista de gran clase, que supo convivir con las comparaciones con Riquelme'.
Además, hacen hincapié en el golazo de Jonathan Calleri ante Quilmes y en la excelente definición de Lucas Alario contra Nueva Chicago.
Si bien hay sorpresas en el ranking como Matías Pisano y Víctor Salazar de Rosario Central, hay espacio para el defensor Emanuel Mammana 'Fino defensor central. Llamado a ser un gran defensa', lo elogian y Héctor Villalba, al que le achacan una merma física. El cierre de la nómina, propiedad de Lucas Zelarayán.


La lista:
  1. Matías Kranevitter (River, 22 años)
  2. Franco Cervi (Rosario Central, 21 años)
  3. Rodrigo Bentancur (Boca, 19 años)
  4. Jonathan Calleri (Boca, 22 años)
  5. Lucas Alario (River, 22 años)
  6. Emanuel Mammana (River, 19 años)
  7. Héctor Villalba (San Lorenzo, 21 años)
  8. Víctor Salazar (Rosario Central, 22 años)
  9. Matías Pisano (Independiente, 23 años)
  10. Lucas Zelarayán (Belgrano 23 años)

Fuente: PlayFutbol.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia