Un hombre de unos 40 años falleció hoy en Madrid, producto de una pelea entre hinchas de Atlético de Madrid y Deportivo La Coruña registrada en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, de la capital española, donde ambos equipos se enfrentaron por la Liga de Primera División.
Fuentes del hospital Clínico San Carlos, citadas por la agencia EFE, informaron que el fallecimiento se produjo por traumatismo craneoencefálico e hipotermia, luego de que fuera arrojado al río Manzanares, lindante con la cancha.
El hincha fue rescatado por el cuerpo de buceo de la unidad de Bomberos de Madrid pero no pudo superar las prácticas de reanimación que le realizaron en el centro sanitario.
Además, el violento enfrentamiento de "ultras" dejó otros 11 heridos, tres de ellos de arma blanca. Otros tres recibieron heridas cortantes en el cráneo, tres más con contusiones leves, uno con traumatismo facial y un policía resultó con fractura de una falange en el dedo de una mano.
La Policía de España detuvo a unas 14 personas e identificó a otras 30 por la gresca multitudinaria, que comenzó tres horas antes del partido (ganó Atlético 2-0) y de la que participaron cerca de 200 personas.

"Un problema social"
"Es un problema social, no del fútbol", reflexionó Diego Simeone en la conferencia de prensa posterior al partido que Atlético le ganó 2-0 al conjunto gallego, por la 13ra. fecha de la Liga de España.
"Estamos dolidos por la situación que se está viviendo. No tenemos argumentos reales de lo que ha pasado. Estamos muy tristes por la situación no futbolística y que condenamos absolutamente desde el lugar que tenemos y deseamos que no se repitan", declaró el entrenador.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia