En la historia de la Copa Argentina, Central Norte y Gimnasia y Tiro se enfrentaron en dos oportunidades.
Desde su regreso como competencia oficial, allá por el 2011, cuervos y albos ya vieron las caras en dos oportunidades. Justamente en ese año, un 28 de septiembre, Central le propinó una paliza a Gimnasia en el Gigante del Norte, donde le ganó por 4 a 2 con goles de Mario Campos, Matías Manzano, Enzo Noir y Sebastián Contreras, en tanto los descuentos del millonario fueron de Franco Zambrano y Juan Vogliotti.
Al siguiente año se volverían a ver las caras pero en el estadio Martearena, un 5 de diciembre y el triunfo volvería a vestirse nuevamente de azabache gracias al tanto de Germán Weiner para el 1 a 0. 10 - triunfos de Central Norte; 8 de Gimnasia y Tiro y 8 empates, es el historial de partidos desde el 2005.
10 - triunfos de Central Norte; 8 de Gimnasia y Tiro y 8 empates, es el historial de partidos desde el 2005.
Gimnasia tiene como una espina con Central, ya que la última vez que se enfrentaron oficialmente, hace casi dos años, el 16 de febrero del 2014 por el Argentino A, el cuervo terminó festejando un agónica victoria por 1 a 0 por el cabezazo de Juan Perillo.
Pero Gimnasia y Tiro también sabe lo que es ganarle al cuervo en el estadio Martearena, ya que lo hizo en cuatro oportunidades, tres por Argentino B (1-0, gol de Emanuel Torres; 2-1, dos goles del Bocha Rodríguez y 1-0, gol de Luis Rueda) y uno por el Argentino A (2-1, goles de Leandro Zárate e Ivo Chaves).
Quizás el triunfo más recordado para los hinchas del cuervo en el Martearena fue con aquel golazo de Oga en el Argentino B, que sirvió para el ascenso.

  • Continúa la venta de entradas
Los hinchas de Central Norte podrán seguir adquiriendo sus entradas hoy desde las 9 hasta las 14 en las boleterías del club y luego desde las 15 en el Martearena.
En tanto los hinchas de Gimnasia deberán hacerlo a partir las 15 en el estadio Martearena.
Los precios son los siguientes: Popular $80; platea $120 y damas, jubilados y menores $60
Según la Policía de Salta, los hinchas de Central se ubicarán en la popular sur y preferencial, mientras que los simpatizantes de Gimnasia lo harán en la popular norte y platea.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia