El proceso, deportivamente, no fue bueno. Se fracasó en el torneo Federal A pero, por lo menos, el primer semestre del 2016 se cerró de una manera más que decorosa, con una digna actuación ante Racing Club por la Copa Argentina y dejando todo en la cancha.
Con la eliminación copera en manos de la academia, no le quedaron objetivos por cumplir al albo en materia futbolística hasta agosto, cuando arranque la nueva temporada del torneo Federal A.
Y la idea del DT José María Bianco (tiene contrato vigente, el aval de la dirigencia y las ganas de continuar en el albo, por lo que ya de palabra se acordó su continuidad) y de la directiva millonaria es que "no se corte" y darle continuidad al proceso: en teoría, se trabajará en los próximos días para rearmar el presupuesto, dialogar con el Chaucha en relación a los números disponibles y a los jugadores que tendrá en cuenta para la próxima temporada y la lista de prescindibles. La intención es conservar la base y contratar entre 5 o 6 refuerzos.
Previamente, la dirigencia millonaria tiene el compromiso de terminar de abonarle al plantel (que salió oficialmente de vacaciones este jueves tras el regreso de Formosa), los haberes adeudados. Cabe recordar que la mayoría de los jugadores tiene contrato vigente hasta 2017.
Al caso particular de Juan Amieva lo está tratando la dirigencia. El delantero recibió desmedidos reproches por parte de algunos hinchas, que no se olvidan del penal errado en la definición por la clasificación a los play offs del Federal A ante Unión Aconquija, y algunas repudiables amenazas a su teléfono celular que lo asustaron. La CD, la SCF y el técnico quieren que el Toro siga, pero él deberá decidir. "Se evaluará los rendimientos de cada jugador, pero tenemos la convicción de que no hay que desarmar todo y hay que respetar los procesos. En el caso de Amieva, dialogaremos con él, tiene nuestro respaldo absoluto, no compartimos lo de las amenazas, lo que le sucedió le puede pasar a cualquier ser humano, errar un gol, un penal, eso te deja marcado. Pero lo superará porque tiene mucha personalidad, para nosotros es un jugador importante y y le puede dar mucho más a Gimnasia. Tiene un enorme potencial y la idea es que siga", había expresado Juan Carlos Ibire en diálogo con Alentandooo antes del encuentro con Racing por la Copa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia