Cómo no permitirse soñar, si la realidad de Gimnasia y Tiro lo impulsa y el objetivo está al alcance de sus manos. El equipo de José María Bianco logró una victoria clave en Formosa ante Sol de América (1-2) y quedó en el segundo lugar del tetradecagonal. Es verdad, falta mucho para definir el primer ascenso pero hoy la actualidad del albo marca que tiene las mismas chances que cualquier otro equipo.
El Chaucha Bianco es conciente deque el domingo frente a Defensores de Villa Ramallo, al que recibirá el domingo en el Gigante del Norte a las 18, podría marcar un antes y un después para el club de calle Vicente López.
"Más allá del resultado en Formosa fue una semana con mayor compromiso para todos, porque se está muy cerca de los primeros lugares y la tentación siempre es importante y la ambición de cada uno tiene que ser buscar avanzar día a día. Tenemos una gran oportunidad de meternos definitivamente en la pelea por el ascenso, es un partido muy importante contra un rival difícil como Villa Ramallo, pero ellos también saben que nosotros los somos", destacó Bianco en diálogo con Alentandooo.
Gimnasia tendrá que repetir lo bueno que hizo en Formosa si pretende quedarse con lo tres puntos, será clave para el equipo mantener "la intensidad y aplicación que tuvo contra Sol de América. Enfrentamos a un equipo que está muy bien armado, pudimos trabarlos en la mitad de la cancha y a aprovechar la situaciones", consideró el técnico albiceleste.
Bianco, tiene la certeza que sus muchachos darán batalla sin importar el rival: "Como los dije antes, somos un equipo duro, si los resultados se dan como queremos seguramente vamos a estar con la ilusión viva hasta el final".
Esa ilusión a la que se refiere Bianco tendrá que ser alimentada por jugadores como Leandro Zárate, quien pudo cortar la sequía que atravesaba y volver al gol la fecha pasada. Que reapareciera la Chancha fue fundamental para el DT albo, ya que reconoció: "Las posibilidades están como para que él pueda convertir. Estuvo aplicado en cuanto la presión, ganó una pelota porque fue a presionar y sacó provecho".
Por último, José María Bianco comentó que tiene bien estudiado al equipo de Villa Ramallo: "Tienen un equipo individualmente muy técnico, rápido, con buena transición del medio hace adelante sobre todo cuando salen de contragolpe", analizó, pero a su vez reiteró: "somos un equipo muy duro, hay que poder pasar a los jugadores de Gimnasia, vamos a buscar el triunfo, no es fácil aguantar la presión que metemos en campo rival".
En cuanto a lo futbolístico, Bianco mostró en el ensayo de ayer que implementaría una variante con respecto al once que ganó el domingo pasado. Rubén Villareal ocuparía el carril izquierdo en reemplazo de Pablo Motta, expulsado en Formosa. Villareal, quien no quiso dialogar con la prensa, fue titular por última vez frente a Juventud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia