Gimnasia y Esgrima La Plata continúa en la búsqueda de un entrenador, tras despedir a Pedro Troglio luego de cinco años en el cargo, y si bien el primer candidato era Gabriel Heinze, ahora buscarán a Omar De Felippe.
No obstante, la dirigencia le confiará el equipo al exmediocampista Andrés Yllana, quien entrena al equipo y saldrá al campo de juego el domingo viernes ante Arsenal, a partir de las 19, en Sarandí.
Los dirigentes del lobo sondearon primero a Gabriel Heinze, pero el problema que dificulta la llegada del exdefensor de la Selección argentina es que aún no terminó el curso de DT, por lo que no podría ingresar al campo de juego. Algo similar le sucedió al "Gringo" cuando tuvo una experiencia en Godoy Cruz de Mendoza, y el deseo de él mismo es volver a trabajar luego de mitad de año.
La segunda opción, que también quedó descartada por su alto costo, fue la de Gustavo Alfaro, y hasta se barajó la posibilidad de convocar a Ricardo Rezza, exentrenador de Temperley y quien fuera jugador de Gimnasia en la década del 70.
Sin embargo, el deseo de Rezza es ejercer funciones de manager en algún equipo. Por ende, los dirigentes fijaron sus ojos en Omar De Felippe, dado que el exDT de Olimpo ha tenido buenas actuaciones en los equipos que tuvo a su cargo.
Pero De Felippe aún tiene contrato con Emelec de Ecuador, algo que continuará así hasta junio de este año, por lo que los dirigentes piensan también en mantener el interinato de Yllana al frente del plantel.
De hecho Yllana saldrá con el equipo la próxima fecha con un esquema de 4-4-3 y la formación titular sería con Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero, Lucas Licht; Roberto Brum, Fabián Rinaudo, Matías Noble; Facundo Castillón, Walter Bou y Antonio Medina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia